En redes sociales circula un meme que apunta “Es viernes por la noche, te dispones a ver tu caricatura o película de animación favorita, con un tazón grande de palomitas y refresco, no tienes tarea, tienes 30 años y todo está bien”. Porque creemos que el cine puede aportar beneficios a la salud mental, te damos una serie de sugerencias para mirar el próximo fin de semana.
El hilo conductor de la selección aquí presentada es el de personajes intentando encontrar su lugar en el mundo. Desde quienes desean convertirse en cantantes, como quienes ambicionan ser maestros pokémon o transformarse en el guerrero dragón.
¿Qué distingue a las películas de animación?
En la red social Quora varios usuarios apuntan cuáles son las ventajas del formato de animación. Por ejemplo, Jon Dustin señala que “la animación permite mostrar actos imposibles de retratar en acción real”. Mientras que Ismael Algarin expresa “es una técnica para contar historias desde otra perspectiva”.
Te recomendamos: Generación Zoe: la estafa piramidal que recaudó más de 125 mdd en Argentina
¿Por qué ver películas nos pone de buen humor?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresa que disfrutar del cine puede aportar diversos beneficios a la salud mental tales como: reducir el estrés y la ansiedad, fomentar un estado de relajación, desarrollar la imaginación, la creatividad y la memoria; además de mejorar la capacidad de concentración y brindar una oportunidad de catarsis.
Te puede interesar: Dexter: el enigma del asesino en serie que cautivó a la crítica y audiencia
Te ofrecemos esta selección de 13 películas para que sientas, junto con los protagonistas, que te transformas en un hombre de honor, forjas tu manada, conquistas las olas y bailas por los aires.
- Pocahontas (1995, Eric Goldberg, Mike Gabriel)
- Mulán (1998, Tony Bancroft, Barry Cook)
- Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew (1998, Kunihiko Yuyama)
- La era de hielo (2002, Chris Wedge)
- Madagascar (2005, Tom McGrath, Eric Darnell)
- La familia del futuro (2007, Stephen J. Anderson)
- Reyes de las olas (2007, Ash Brannon, Chris Buck)
- Kung Fu Panda (2008, Mark Osborne, John Stevenson)
- Como entrenar a tu dragón (2010, Dean DeBlois, Chris Sanders)
- Sing: ¡ven y canta! (2016, Garth Jennings)
- Bailarina (2016, Eric Summer, Éric Warin)
- La vida secreta de tus mascotas (2016, Chris Renaud)
- Animalia en Australia (2021, Clare Knight, Harry Cripps)
Quizás una buena técnica para afrontar un día laboral o académico más abrumador de lo habitual sea viendo una película de animación.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Se puede elegir desde la historia de la joven china que se disfrazó de hombre, tomó las armas y entró al ejército, o la del chico que prefiere adoptar un dragón cuando la costumbre de su pueblo era exterminarlos.