El gusto por contar historias a través de imágenes ha llevado a Luis Robledo, joven cineasta tamaulipeco a dirigir cinco cortometrajes, y su más reciente producción audiovisual fue reconocida en el Festival de Cine Joven de Guadalajara “No Somos de Cristal”.
“Spuria” es el nombre de su nuevo trabajo y con el que recibió el premio al Mejor Cortometraje, en la categoría de ficción, en dicho certamen que se llevó a cabo del 19 al 21 de abril, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.
Su trabajo en cine ya ha recibido otros premios
Nacido en Reynosa, Tamaulipas, el cineasta de 22 años ha producido varios cortometrajes y videos musicales en México, además de haber creado su casa productora, Van Yareds.
Luis Robledo ha sido director de cuatro cortometrajes: “Mírame” (2019); “Hasta El Último Día'' (2019), así como “El son de una despedida sin fin” (2022); y Bonanza (2022), estos dos presentados en el Festival de Cine Mexicano Tamatán, que se celebra en Ciudad Victoria.
También ha sido asistente de dirección, codirector, editor y productor de cortometrajes como ''Antes de Irme'' (2020), ''No Seleccionada'' (2021), dirigido por Sebastián Jaiovi, nominado al Ariel en el año 2021.
Te puede interesar: Mauricio Garcés sigue vigente en Tampico: han pasado 34 años de su muerte
La obra en cine de Robleado ha sido premiada en festivales como el Abbey Film Festival, en Londres; Desert Film Festival, en México; Lift-Off Global Sessions del Reino Unido, por mencionar algunos.
¿De qué trata “Spuria”, de Luis Robledo?
El Festival de Cine Joven de Guadalajara es una iniciativa creada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, para difundir, crear y compartir cortometrajes que les permitan mostrar su visión frente a un mundo, de acuerdo a lo que explican en su sitio web.
También puedes leer: ¿Quién es Pepe Gámez?, el actor tamaulipeco que ha formado parte de producciones de Telemundo
En Spuria se relata la historia de un joven oficinista, cuya cotidianeidad se ve alterada cuando se da cuenta de que está siendo observado por alguien, de manera que su día a día se va tornando extraño y siniestro.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Su vida comienza a peligrar de una manera singular y siente inseguridad en todas aquellas cosas que eran sus zonas de confort”, ha explicado Robledo acerca de este cortometraje de una duración de 15 minutos, y con el que el joven cineasta de Tamaulipas ha sido reconocido en un Festival de Guadalajara.