10 películas para ver en Halloween: disfruta una noche escalofriante

Nuestra selección incluye cintas de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Brian de Palma

Itzia Rangole / El Sol de Tampico

  · jueves 17 de octubre de 2024

De antemano sabemos que las películas de Halloween son un clásico, pero te presentamos más opciones / Facebook @HalloweenMovie

Existen diversas maneras de disfrutar de Halloween. Hay a quien le apetece disfrazarse y pedir dulces, a quien le gusta decorar su hogar o asistir a bazares con temática de espanto y distopías.

A otros les gusta más la idea de quedarse en casa disfrutando de un maratón de películas de terror. Alista las palomitas con sangre (o con salsa picante si prefieres) y acompáñanos por este viaje cinematográfico.

"Halloween Frenchie", tiene como objetivo pasar una tarde divertida y memorable junto a las mascotas / Club Bulldog Francés de Tampico, Madero y Altamira y Reuters

La siguiente selección es una muestra representativa, más no limitativa, de películas de terror presentadas en orden cronológico.

Las cintas fueron elegidas por sus altas calificaciones en portales como Rotten Tomatoes, Imdb y Just Watch.

1) Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963)

Cuando Melanie Daniels llega a Bodega Bay, comienzan a suceder cosas extrañas en el pueblo. Los pájaros antes criaturas pacíficas comienzan a agredir a la población.

Primero lo hacen en una fiesta de cumpleaños, después en una gasolinera y más tarde rodean el pueblo entero, aguardando el instante en que los habitantes abandonen sus hogares.

2) El exorcista (William Friedkin, 1973)

La hija de una conocida actriz comienza a presentar un extraño comportamiento. Los doctores al no poder ofrecer un diagnóstico certero, sugieren practicar un exorcismo como un tratamiento alternativo.

Sugiriendo que la práctica podría tener un efecto psicológico benéfico en la paciente, al hacerle creer que “ha sido liberada de sus problemas”. El problema es que la criatura que habita a la joven no está dispuesta a irse.

3) Carrie (Brian De Palma, 1977)

La madre de Carrie White presenta un comportamiento paranoico y cruel, acompañado de una obsesión religiosa. Para ella todo es pecado y para salvar a su hija del diablo, es capaz de golpear, encerrar y asustar a la niña.

Aunado a la violencia doméstica, White sufre acoso escolar, sin embargo, también posee una facultad que nadie más parece tener: puede mover objetos con la mente.

Te recomendamos: Habrá marcha zombie en Ciudad Madero: cómo participar y todo lo que debes saber

4) El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

Durante el invierno, Jack Torrance se muda junto a su esposa Wendy y su hijo Danny al hotel Overlook.

El plan de Torrance es cuidar el recinto durante la temporada que permanece cerrado y escribir una novela. No obstante, los fantasmas del lugar tienen otros planes. Pronto, Wendy y Danny van a comprender que Jack ya no es quien solía ser.

5) Veneno para las hadas (Carlos Enrique Taboada, 1986)

Cuando Verónica y Flavia, dos niñas de 10 años se conocen, Verónica asegura ser una bruja.

Aunque al principio Flavia no le cree, una serie de eventos irán despertando la curiosidad de la niña sobre si acaso su nueva amiga no estará diciendo la verdad.

Te puede interesar: Conchas inspiradas en Halloween: descubre los diseños de terror en Tampico

6) Eso (Tommy Lee Wallace, 1990)

En 1960, un niño llamado Georgie fue asesinado. Mientras jugaba en la calle, vio a un payaso asomado por la coladera, quien terminó por devorarlo.

Casi tres décadas después, la historia se repite y un grupo de amigos denominados “Los perdedores” tendrán que hacer frente, otra vez, a “It (Eso)” la criatura homicida que los persigue.

7) Las brujas (Nicolas Roeg, 1990)

Se tiene que tener muy mala suerte para hospedarte en tus vacaciones en el mismo sitio donde se llevará a cabo la convención mundial de brujas.

Esa es la historia de Lucke, quien descubre el plan macabro de las hechiceras: convertir en ratones a todos los niños y matarlos.

8) El abogado del diablo (Taylor Hackford, 1997)

Kevin Lomax es un joven y prominente abogado en la ciudad de Gainesville, Florida. Lleva una racha de éxitos en la corte, está casado con una bella profesionista y disfruta de una buena vida.

Entonces recibe una oferta laboral que no puede rechazar, un prestigioso bufete de Nueva York desea sus servicios. El propietario, John Milton, tiene intereses ocultos que Lomax irá, muy a su pesar, descubriendo poco a poco.

9) Rec (Paco Plaza y Jaume Balagueró, 2008)

En una estación de bomberos se graba un capítulo de “Mientras usted duerme”. De pronto, suena la alarma y las cámaras siguen a los bomberos hasta un edificio donde una mujer presenta un extraño comportamiento.

La policía rodea el lugar e impide que los inquilinos salgan. Tras ver cómo un muerto regresa a la vida, la reportera grita: “Por tu vida, no dejes de grabar”.

Actualmente la primera película de Rec está disponible en plataformas como Prime Video y Netflix / Prime Video


10) El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)

Un curioso experimento social consiste en colocar a las personas en un hoyo de diferentes niveles. Los habitantes del recinto son alimentados a través de una plataforma que va bajando de nivel, con suficiente comida para que todos alcances.

No obstante, los primeros pisos se quedan con todo, dejando a los de sitios inferiores sin ningún sustento. En medio de tal escenario, surgen actos de barbarie y canibalismo.

Las películas de El Hoyo y El Hoyo 2 han tenido muy buena recepción por parte del público / Netflix

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

La duración de cada una de estas películas varía de 80 a 120 minutos. Si dedicas un día completo a disfrutar de un maratón de Halloween, es posible alcanzar a ver cinco de los 10 títulos aquí propuestos.

Para botanear, se sugiere un tazón de sesos (o bombones). La única pregunta que queda por contestar es: ¿en qué universo de terror te quieres adentrar?