Cuando en el 2017, Netflix estrenó “La Casa de Papel”, una serie española sobre un atraco millonario, fue un éxito internacional. Para quienes deseen vivir una experiencia televisiva similar, la plataforma de entretenimiento ofrece estas cuatro opciones para sumergirse en la adrenalina que rodea la planeación y ejecución de un crimen en el mundo de la ficción.
Las películas sobre asaltos a instituciones financieras suelen mostrar el arquetipo del antihéroe, los protagonistas tienden a ser mentes brillantes con problemas de adaptación social, quienes persiguen un objetivo casi imposible que puede transformar sus vidas o condenarlos a la cárcel.
Asalto en Helicóptero (2024)
Basada en hechos reales, la serie de ocho capítulos sigue la vida de Rami y Michel, quienes han sido amigos desde la infancia y durante años se dedicaron a los robos a mano armada. Después de un tiempo sin verse, Michel regresa a la vida de Rami con un plan: asaltar el sexto piso de una empresa financiera, usando un helicóptero para escapar.
➡️ Te puede interesar: Venom: la historia del simbionte en el cine culmina con “El último baile”
Michel, quien es considerado un ladrón de élite por la policía, tiene un informante involuntario dentro de la empresa que planea asaltar, una trabajadora con la cual inició una relación romántica.
Rami, por otro lado, está casado y es padre de dos niños, su suegro lo humilla continuamente y está atravesando una crisis financiera que pone en riesgo la seguridad de su familia. ¿Qué podría salir mal?
Asalto al banco central (2024)
En su primer día de trabajo en un periódico de Barcelona, María Pedraza recibe una llamada. Un grupo armado va a tomar control del Banco Central de Barcelona en los próximos minutos y el pliego petitorio del grupo se encuentra en una cabina telefónica.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Pedraza acude al lugar para encontrar junto a su compañero Bernardo García, la serie de demandas de los asaltantes: piden la liberación inmediata de diversos presos políticos relacionados con el 23F, el golpe de estado fallido al gobierno español.
Mientras las autoridades intentan negociar la seguridad de los 200 rehenes que se mantienen dentro del Banco Central, comienza a surgir una nueva hipótesis sobre las motivaciones de los asaltantes. Mientras una fracción cree que se tratan de elementos rebeldes de la Guardia Civil; otros, en especial Isak Férriz, piensan que se trata de un grupo de “quinquis”.
De acuerdo con la RAE, un quinqui es aquella persona que “comete delitos o robos de poca importancia”.
Gtmax (Olivier Schneider, 2024)
Soélie y Michael son hermanos. Después de un accidente en moto, Soélie abandonó las pistas profesionales y ahora se dedica a entrenar a su hermano. Después de que Michael quedé en segundo lugar en las carreras, su padre les confesó la difícil situación financiera que atraviesan: tienen una deuda de 150 mil euros.
➡️ También puedes leer: Regresa El Juego del Calamar: cuándo se estrena y de qué trata la segunda temporada
Michael es reclutado como última opción por una banda de ladrones y Soélie tendrá dos opciones: o volver a subir a una moto o dejar que su hermano menor se encargue de la situación.
Carga máxima (Tomas Portella, 2023)
En esta película, el escenario principal son las carreteras de Brasil. Roger es un piloto de carreras de trailer, cuya vida profesional se encuentra en franca picada. Para hacer frente a sus problemas económicos, decide aceptar la propuesta de un jefe criminal y ser el conductor de una serie de asaltos.
Una opción para un domingo de cine en casa puede ser comprar una pizza de pepperoni con champiñones, papas fritas con sal de mar y la bebida de preferencia, dar reproducir a una de estas cuatro series y películas sobre asaltos para dar respuesta a la pregunta que acecha en las sombras: ¿Los protagonistas lograrán su cometido o serán descubiertos?