Destacando la innovación y creatividad que ha puesto en sus proyectos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a Jesús Sebastián Jaime Oviedo, joven oriundo de Tamaulipas cuyo cortometraje “Un Peluche Espacial” logró una nominación a los premios Ariel en la categoría de mejor cortometraje animado este año.
El texto forma parte de la iniciativa “SEP reconoce”, donde el organismo celebra la trayectoria de jóvenes y profesionistas mexicanos que se han destacado por su entrega y valor. La publicación describe a Jaime Oviedo como “joven creador y animador de fantásticos cortometrajes”.
HISTORIAS Y METÁFORAS DE SEBASTIÁN JAIOVI
Jesús Sebastián, mejor conocido como Sebastián Jaiovi, tiene un mensaje que compartir para otros jóvenes como él: “No tengan miedo de aplicar a convocatorias o festivales, quítense la pena e intenten, ya que es una experiencia que deben vivir. Compartan su trabajo y apoyémonos entre todos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El reynosense de 19 años señala que su interés en la animación surgió desde que era muy niño. “Me gustaba mucho ver animaciones en YouTube de Slamacow, un creador de contenido que hacía animaciones de Minecraft”, recuerda.
Su formación en un principio fue autodidacta, tan solo con tutoriales en línea sobre técnicas de animación. A este interés se sumó el de escribir. “La animación me permite expresar las historias en metáforas de una manera muy eficiente y original”, explica.
LA AVENTURA ESPACIAL, SU CORTOMETRAJE
Su cortometraje, “Un Peluche Espacial”, ha resultado ganador en los festivales Florida Animation Festival y el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero FICCMA. Asimismo, este año el corto será proyectado en el Festival Internacional de Cine con Valores. El trabajo de Sebastián Jaiovi puede verse en las plataformas YouTube y FilmInLatino.