Nancy Stokes es una mujer jubilada, que durante años impartió la materia de religión y ahora se encuentra en una habitación de hotel con Leo Grande, un apuesto joven, a quien contrató para mantener relaciones sexuales. Esa es la sinopsis de la película más reciente de Emma Thompson, una obra que aboga por la reinterpretación del placer. ¿Qué opina la crítica y el público de ella?
Dirigido por Sophie Hyde, con un guion de Katy Brand, el filme catalogado como “comedia dramática” cuenta con una duración aproximada de 97 minutos. El reparto, además de Thompson, está conformado por Daryl McCormack, con una breve aparición de Isabella Laughland.
¿De qué trata la película?
Nancy Stokes es una mujer viuda, con dos hijos, quien nunca ha tenido un orgasmo en su vida y lleva, desde hace años, soñando con meterse bajo las sábanas con un hombre joven y apuesto.
➡️ También lee: Carnal Marcelo, el actor de cine mexicano que nació en Tampico Alto
Sin embargo, cuando el día por fin llega, Stokes no se decide a cumplir con la fantasía. Tras unos minutos de vacilación, cancela el encuentro con Leo, a lo cual él la interroga: “¿Por qué no eres capaz de tomar aquello que deseas cuando está frente a ti?”
Pronto queda de manifiesto que Stokes lidia con una serie de inseguridades emocionales provocadas por su edad y por su vida sexual previa. Aunado a lo anterior, tiene una duda que le provoca incomodidad: ¿Por qué Leo se dedica a prestar servicios sexuales a mujeres de la tercera edad?
Antes de sumergirse en la historia, el espectador contempla a un hombre y a una mujer, solos, semi desnudos, en una habitación de hotel, la pregunta que queda por responder es: “¿Qué va a pasar entre los dos?”
¿Qué dice la crítica sobre ella?
La crítica especializada en el portal Rotten Tomatoes le concede una puntuación del 91 %.
Denise Pieniazek de “Metacultura” sostiene que la cinta: “reflexiona de manera conmovedora y perspicaz sobre la vergüenza, la conexión sexual y las frustraciones emocionales con un sabor agridulce que logra entretenernos, pero también hacernos pensar”.
Manuel São Bento de “FilmHounds Magazine” apunta: “la película tiene la impresionante capacidad para crear un entorno seguro donde los temas a menudo incómodos, se vuelven cómodos en la conversación cotidiana”.
➡️ Te puede interesar: La verdad detrás de 'Un deseo irlandés', la película de Lindsay Lohan que ha dividido opiniones
¿Cuál es la opinión del público?
La audiencia de Rotten Tomatoes aboga por un 84 %, en tanto que los usuarios de Imdb la valoran con un 7.2 con base en 37 mil reseñas.
Entre los comentarios se leen aseveraciones como “es un estudio serio sobre el deseo, la decepción y la desesperación”; junto con “parece ser una película ligera y divertida, pero también tiene un lado oscuro”. A lo cual se suma “es una trama racional y original con diálogos inteligentes”.
A quien le interese descubrir las aristas placenteras e incómodas del sexo tal vez pueda mirar “Buena suerte, Leo Grande (2022)” en Netflix. Al parecer solo hace falta un poco de mente abierta, un gran tazón de palomitas y refresco.