La activista Mary Sainz quien ha defendido varias causas en Tamaulipas, aparece en el documental Cassez-Vallarta "Una novela criminal".
Este proyecto, estrenado por Netflix el pasado 25 de agosto narra en 5 episodios, el caso de la aprensión -ocurrida hace 15 años- de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, enturbecida por un montaje que se transmitió “en vivo” en un noticiero matutino a nivel nacional.
¿Cuáles son las causas de lucha Mary Sainz en Tampico?
María Vicencio, conocida como Mary Sainz quien es presentada en el documental como una performancera y activista, recorría la ciudad para manifestase a favor de los Derechos Humanos y exigir la protección de las mujeres.
Te puede interesar: “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” llega a Netflix
El 17 de enero del 2019, la mujer aprovechó una visita a Tampico del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para exponerle la problemática de los feminicidios.
“De un año para acá han pasado varios casos de feminicidios, de casos de muertes que no se han esclarecido como sociedad civil necesitamos respuesta. Necesitamos que se pongan al corriente de lo que estamos hablando”, dijo la activista al mandatario.
También puedes leer: En serie sobre caso Cassez-Vallarta todos tienen una verdad que contar: Elsie Flores
La mujer, junto con tes personas más se había manifestado dos veces durante esa semana para exigir justicia en el caso de una niña llamada Emma.
“Esperamos respuesta porque necesitamos seguridad así como a que están llevando ustedes”, agregó.
Mary esta casada con Israel Vallarta
En el documental, Mary, quien actualmente está casada con Israel Vallarta, acompañó a los creadores de este proyecto para hacer una llamada telefónica a Israel, interno en penal, sin embargo, justo cuando le hacen una pregunta crucial ésta se corta.
“Estamos en un plantón contra el Poder Judicial vengo por la libertad de Israel, es una exigencia, son 15 años sin sentencia y a raíz de que nos enteramos de que por corrupción salen personas que si son delincuentes que se amparan, decidimos hacer acción mediática”, dijo.
Tienen la esperanza de que Vallarta logre su libertad
“-Que sea declarado-Inocente con todo el derecho de una disculpa pública, reparación el daño y con todo el derecho de denunciar a los verdaderos culpables que participaron en este montaje”, informó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La familia Vallarta vive bajo un acoso todavía presente. Hubo una maquinación hecha por el Estado”, dijo a EL SOL DE MÉXICO el guionista y productor Alejandro Gerber productor de la serie documental de Netflix donde aparece la activista tamaulipeca, en el filme Cassez-Vallarta.