12 películas para disfrutar el Día del Padre: pasa un domingo en el sofá

La selección incluye cintas de drama, comedia, terror y romance y se sugiere acompañar con papas, salsa y refresco

Itzia Rangole / El Sol de Tampico

  · domingo 16 de junio de 2024

Esperamos que alguna de estas 12 propuestas te parezcan interesantes / facebook thegodfather, nightatthemuseum

Para festejar a papá en su día, hay varias opciones. Algunos prefieren una carne asada en el patio de la casa, a otros les apetece más “salir a comer fuera”. En cualquier caso, una buena opción para terminar el día, es ver una película en familia. Por ello te ofrecemos esta selección de 12 películas donde los protagonistas son ellos.

De acuerdo con el Consejo General de Población fue en 1972 cuando se estableció en México que el tercer domingo de junio de cada año sería considerado “Día del Padre”. Se estima que en la actualidad más de 20.5 millones de hombres en el país cumplen con esta figura, esto con base en los resultados de la Encuesta Intercensal 2015.

BoJack Horseman y Breaking Bad se han convertido en importantes referentes dentro de la cultura pop / instagram: @bojackhorseman @breakingbad

El padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

Corre el rumor que la historia de la sucesión de poder entre Don Vito Corleone y Michael Corleone es una apuesta cinematográfica segura. La trama sigue las vicisitudes de una familia estadounidense de origen siciliano envuelta en el mundo de la mafia, quienes tendrán que luchar por mantenerse en la cima del poder después del atentado en contra de la mente maestra de la organización.

Tres hombres y un bebé (Leonard Nimoy, 1987)

Jack, Michael y Peter comparten un departamento donde abundan las fiestas y la diversión. Un día, una mujer deja en la puerta a una bebé con una carta. La niña es hija de Jack y la madre le pide que cuide de ella hasta su regreso. De manera inesperada, los tres hombres tendrán que aprender a cambiar pañales y cantar canciones de cuna.

➡️ Te puede interesar: Fin de semana de animación: 13 películas que te harán sentir bien a cualquier edad

El padre de la novia (Charles Shyer, 1991)

Cuando George Banks se entera que su hija Annie, de 22 años, se va a casar, comienza a perder la cabeza. Para él, es demasiado pronto para que su hija de un paso tan grande en la vida y además descubre que la boda que la familia está planeando va a resultar un verdadero reto financiero.

La jaula de los pájaros (Mike Nichols, 1996)

Armand Goldman es un próspero hombre de negocios con una linda familia, conformada por su esposo Albert, quien es la estrella del show del cabaret que Goldman dirige, y por su hijo Val Goldman. Cuando Val le informa que se va a casar con Barbara Keeley, hija de un senador ultraconservador y que la familia va de visita, las cosas se empiezan a complicar un poco.

El abogado del diablo (Taylor Hackford, 1997)

Kevin Lomex es una joven promesa del mundo de la abogacía recién llegado a Nueva York, contratado por una importante firma a cargo de John Milton. Muy pronto Milton se convertirá en un referente para Lomex, mostrándole todos los beneficios, pero también las responsabilidades de tener poder y el costo que se tiene que pagar.

El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001)

Rafael Belvedere tiene 40 años y la vida no marcha acorde a lo planeado. Está divorciado y su negocio se encamina a la inminente bancarrota, además su mamá sufre de Alzheimer. Cuando su papá, Nino Belvedere, le pide ayuda para cumplirle el sueño a su madre, Norma, de casarse por la iglesia, al principio Rafael piensa que es una locura. Sin embargo, tras sufrir un infarto su perspectiva cambia.

Una noche en el museo (Shawn Levy, 2006)

Larry Daley no está pasando por un buen momento, no consigue un trabajo estable, solo ve a su hijo dos veces por semana y su antigua esposa ahora está casada con un exitoso hombre de negocios Consigue trabajo como guardia nocturno de un museo sin saber que puesto conlleva una responsabilidad: a la medianoche el lugar cobra vida.

Entrenando a papá (Andy Fickman, 2007)

Joe Kingman se presenta como “el número uno en la cancha y en tu corazón” y, hasta cierto punto, tiene razón. Es un exitoso jugador de fútbol, soltero y aficionado a la vida nocturna que descubre que tiene una hija de 8 años, llamada Penny, aficionada al ballet, que planea quedarse una temporada con él.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Corazón de león (Marcos Carnevale, 2013)

León Godoy es un hombre de 50 años, dirige su propio negocio y es papá soltero. Un día ve a una mujer enojada olvidar su celular y la llama para devolverle el aparato. A partir de ese primer acercamiento, León intentará conquistar a Ivana Cornejo con cada uno de sus 1.36 metros de altura.

➡️ También puedes leer: Dexter: el enigma del asesino en serie que cautivó a la crítica y audiencia

Ya veremos (Pedro Pablo Ibarra, 2018)

Rodrigo y Alejandra son los papás de Santi. Desde su divorcio evitan pasar la menor cantidad de tiempo juntos. Sin embargo, esto tendrá que cambiar después de que Rodrigo note algo raro en Santi y acudan al médico. Santi está perdiendo la vista progresivamente y tiene que ser sometido a una operación de alto riesgo, pero antes de que el niño entre a quirófano, la familia tendrá que cumplir una lista de deseos.

Los increibles 2 (Brad Bird, 2018)

Mr. Increible tendrá que hacerse cargo de su familia después de que su esposa “Elastigirl” se embarque en un proyecto para salvar al mundo. Mr. Increíble va a descubrir los retos de convivir con una adolescente que se hace invisible, cuidar de un niño pequeño con poderes de supervelocidad; además de criar a un bebé capaz de cambiar de forma, multiplicarse y aventar rayos láser por los ojos.

Paternidad (Paul Weitz, 2021)

Los Logelin son una joven pareja que espera la llegada de su bebé. Sin embargo, Matthew tendrá que convertirse en papá soltero después de que su esposa muera tras dar a luz. Confundido y sin saber qué esperar tendrá que luchar por permanecer junto a su hija, aunque su suegra insista que la niña estaría mejor bajo sus cuidados.

Esperamos que alguna de estas 12 propuestas te parezcan interesantes. No se precisa mucho, un par de botanas y aperitivos ligeros bastan para amenizar la película: papas, palomitas, quesadillas, sandwiches, cacahuates japoneses, pizza o nieve. Una buena opción para cerrar el Día del Padre es una buena sesión de cine.