Tocar la campana para los pacientes que han concluido su tratamiento de cáncer, representa alegría, esperanza y motivación, en esta ocasión el tampiqueño Juan Eduardo Sánchez Silva, comparte lo que representó pintar una obra de arte en la "campana de la vida".
El egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo relató para EL SOL DE TAMPICO, como fue invitado para plasmar su arte en el Hospital “Carlos Canseco”, además explicó algunos de los elementos que la conforman.
LOS PROYECTOS DE ARTE LLEGAN AL HOSPITAL DESDE 2019
Eduardo Sánchez, explica que esta nueva obra de arte se une a una más que realizó en 2019 y para él ha sido muy emocionante recibir las invitaciones ya que le permite motivar a los pacientes mediante el color y los trazos.
“En diciembre 2019 un amigo me recomendó para realizar el trabajo, me contactaron del hospital del área de Oncología Pediátrica y me contaron del proyecto que ellos estaban planeando hacer, me platicaron sus ideas y lo que necesitaban, me contrataron para hacer el trabajo el cual terminé en casi un mes que fue en enero 2020”.
➡ También lee: Padres de niña tamaulipeca piden ayuda para su tratamiento contra el cáncer
El joven artista trajo a su memoria momentos de alegría que lo acompañaron en esa primera obra, desde su concepción hasta las reacciones del personal hospitalario.
CAMPANA DE LA VIDA, UN AVE FÉNIX
“Ahora después de poco más de dos años me volvieron a contactar para pintar en una pared donde fue colocada la campana que inauguraron en esa misma área. Me sentí contento de que me hayan hablado otra vez. Todo el mérito se debe a ellos que conforman esa área, ya que sin ellos no hubiera sido posible”, narró.
Juan Eduardo, relató que la idea fue del área de oncología-hematología y quimioterapia pediátrica del Hospital Carlos Canseco en Tampico.
“Ellos eligieron la imagen y yo la hice realidad. Para mí el ave fénix es un símbolo relacionado a la esperanza el cual representa un valor que nunca debe morir en el ser humano. Es una gran satisfacción de ver el resultado plasmado en ese muro, y esperanza en que esa campana pueda ser sonada muchas veces”.
➡ Te recomendamos: Científicos descubren porqué algunos fumadores crónicos nunca desarrollan cáncer
ARTISTAS TAMBIÉN PUEDEN SER PARTE DE PROYECTOS
El egresado de la UAT aseguró que la pintura fue del agrado de los médicos y de quienes laboran en esa área, así como de los niños que pudieron verla por primera vez y que la tocarán próximamente.
“Tengo amigos que son excelentes artistas, que fueron compañeros de carrera y que he visto sus trabajos y los admiro muchísimo, mi mensaje es que sigan haciendo arte, que nada los detenga a expresarse y que nuestro trabajo siempre sea valorado por lo que conlleva hacerlo. Mi admiración para todos los artistas de la zona”, comentó el tampiqueño que pintó una obra de arte en la “campana de la vida” en hospital de la ciudad.