Amistoso, leal y portando su uniforme de trabajador municipal, es como será recordado ‘Canelo’, el perrito guardián de la Casa de la Cultura de Tampico, del que este sábado 25 de mayo se notificó su fallecimiento.
Sandra Muñoz Cruz, titular de la Secretaría de Cultura de Tampico dio a conocer a través de redes sociales la lamentable noticia de la muerte de la mascota, a la que se le podía ver andar tanto en el recinto artístico como en el Centro Cultural IRBA, y que era bien conocida por los asistentes a los cursos impartidos ahí así como por la comunidad cultural.
¿Cuándo llegó ‘Canelo’ a la Casa de la Cultura de Tampico?
“Canelo Men se fue ayer a dar su reporte de guardia al cielo -porque sépanse que todos los perros van al cielo-.”, escribió en su cuenta de Facebook Sandra Muñoz.
➡️ También lee: Muere Kabosu, la perrita que inspiró memes y la criptomoneda Dogecoin
En su mensaje, la secretaria de Cultura detalló que el perrito llegó en 2019 y desde entonces la dependencia municipal se encargaba de su bienestar, además de proporcionarle cuidados y baños. En tanto, Protección Animal se encargaba de aplicarle las vacunas correspondientes.
'Canelo' se encargaba de acompañar a los vigilantes durante las noches y se le veía detrás del gran portón de entrada del recinto ubicado a un costado del Auditorio Municipal, en donde compartía espacio con otras mascotas adoptadas: la perrita `Pimienta´ y la gata `Michu´.
“Nos quedamos con un vacío muy grande”
Asimismo, en la gaceta mensual de la Secretaría de Cultura “Puente Cultural” el amigo de cuatro patas contaba con su propio espacio editorial: “La perro columna del K-nelo”, en la que el peludo amigo ‘presentaba’ algunas de sus simpáticas vivencias perrunas además de hablar de las actividades realizadas mes con mes por la dependencia.
➡️ Te puede gustar: ¿De cuánto es la multa por no cuidar a mi mascota del calor? En Tampico puedes ir a prisión
De acuerdo a lo expresado por Muñoz Cruz, el perrito desde hace algunos días no se encontraba bien de salud por lo que se le brindó toda la atención veterinaria posible. Si bien ‘Canelo’ mostró una ligera mejoría, finalmente falleció.
“Mi corazón tiene ahora un como vacío muy grande, pero sé que el recuerdo de la mirada y la patita del Canelo me ayudarán”, expresó Sandra Muñoz luego de dar a conocer el fallecimiento de ‘Canelo’ el perrito guardián de la Casa de la Cultura de Tampico.