La picardía, sarcasmo, humor, sátira y sentimiento popular de cada época quedan fielmente plasmados en las caricaturas de nuestros moneros, quienes en solo un recuadro pueden reflejar el sentimiento de todo un pueblo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alegría, gozo, miedo, desilusión o incluso frustración se presentan en los trabajos expuestos en estos 70 años de historia de El Sol de Tampico, donde sin duda los grandes dibujantes han tenido espacio libre de expresión.
También lee: #70Aniversario | Linda Christian, la primera “chica bond” fue tampiqueña
Desde Guerrero, las Tampicosas por Piquín del Monte, Alberto Isaac en Los Cartones de Isaac, Arias Bernal, el inolvidable Lidio hasta llegar a Peña y Osvaldo, sin olvidar a los internacionales de Lurie o David Carrillo y el aspecto deportivo de Trino.
Todos han encontrado en este medio de comunicación la manera de editorializar con monos desde tragedias tan grandes como el huracán Hilda, los abusos policiales, la llegada de los primeros platillos voladores, ineficacias de gobiernos, derrotas o triunfos deportivos, hasta situaciones diarias de casa.
Son nuestros moneros los que también han captado la historia de esta región y a quienes hoy se les rinde un homenaje destacando su habilidad, desde el dibujo manual hasta el hoy digital, y esa forma tan deliciosa de decir tanto con algunos cuantos trazos.