Esta semana estuvo de visita en Tampico Jean Louis Bingna príncipe del reino Bamoun de Camerún para participar en la conferencia “Blindaje Médico y la paz, un mensaje para el gremio de salud”, que organizó el despacho Juárez y Asociados Blindaje Médico-Jurídico.
Jean Louis Bingna Príncipe Bantú de Camerún estuvo como conferencista junto a el Dr. Víctor Gutiérrez, presidente del Colegio Federal de Peritos A.C. y al Dr. Roberto Valdez, cirujano Bariatra.
“Si no tenemos la salud no podemos hacer nada, mucha gente que quiere estar esta noche con nosotros por su salud no puede hacerlo, cuánta gente hay en el hospital que no se puede levantar porque ya no tiene fuerza, la cultura del amor y la educación es un elemento muy importante que debemos luchar”, advirtió en su mensaje.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL PRÍNCIPE DE CAMERÚN ES UN ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Jean Louis Bingna, príncipe de Camerún es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Moscú, tiene desde el 2011 viviendo en México como refugiado político al cuestionar a su padre el Rey Ibrahim Mbombo Njoya que duró en el poder por 32 años, hasta su fallecimiento.
Tuvo que salir por sus opiniones sobre las diferencias de clases en su país, salió huyendo debido al riesgo que corría su vida por sus creencias políticas, dejando atrás su título de príncipe.
Ha impartido cátedra en diversas instituciones educativas y dicta conferencias en organizaciones sobre la defensa de los derechos humanos a nivel mundial, tiene 11 años viviendo en México.
Desde que dejo su país no se ha detenido en defender las causas de los más vulnerables, actualmente funge como embajador de las causas africanas en América Latina, y para divulgar la situación de su país, estuvo en Tampico hace unos días para hablar ante abogados y médicos sobre los derechos humanos.