Virginia Fernández Rocha, amor por la Química, herencia de familia

Su trayectoria la ha llevado a formar parte de importantes agrupaciones, ser catedrática y liderar una empresa fundada por su madre

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · domingo 28 de marzo de 2021

Comprometida con su labor | Alejandro del Ángel

Inspirada en el gran ejemplo que fue su madre la Química María del Carmen Rocha Dávila, el día de hoy Virginia Fernández Rocha comparte cómo la mujer ha evolucionado en el mundo de los negocios, la misión que tiene al representar a uno de los laboratorios con más arraigo en la sociedad tampiqueña y cómo ha logrado un equilibrio en su vida.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“En los tiempos de mi madre en 1952, ella no pudo entrar a trabajar a Pemex por el simple hecho de ser mujer, razón por la cual, en ese año, emprendió este laboratorio.

Los cuadros invitan a la reflexión sobre la situación actual | Alejandro del Ángel

Claro, costó mucho trabajo, en ese entonces el mundo de los negocios era gobernado solo por hombres, pero ahora no, aquella mujer u hombre que tenga la suficiente convicción para sobresalir deberá trabajar y a veces sacrificar tiempo con la familia, el secreto está en equilibrar los tiempos y perseverar en las metas. “la perseverancia es el preámbulo del éxito”, comentó.

Virginia asegura que la perseverancia y el trabajo constante la llevaron a ser parte de la empresa desde los 16 años y aprendiendo de su madre no solo conocimientos prácticos de la carrera, sino también dejó en ella un sello de ética y profesionalismo que le han permitido dirigir el laboratorio en la actualidad.

“Llevo una gran responsabilidad para con mi familia y con la sociedad. Para con mi familia tengo el compromiso de mantener el prestigio que durante 69 años ha tenido 'Laboratorios Rocha', que se traducen en calidad y confianza en nuestros resultados con la exactitud y rapidez que requieren nuestros pacientes y el médico tratante”, comentó.

A lo largo de su carrera asegura que no ha habido obstáculos, sino áreas de oportunidad que le han permitido crecer y evolucionar, citando como ejemplo que “con la pandemia tuvimos que implementar rápidamente nuevas técnicas para apoyar a la sociedad con análisis confiables”, detalló.

Con la visión en el futuro Virginia Fernández Rocha comparte que la mujer de la próxima década podrá triunfar siempre con ética y valores.

“El camino está hecho. Podrá triunfar quien esté preparado y se mantengan sus valores, la ética, la superación profesional, el amor y la vocación a su carrera la mantendrá en el camino del triunfo”, concluyó.