Desde que era niña Elvira del Campo de Tacea, sintió una especial fascinación por la cocina y ahora, años después, se dedica a preparar deliciosas comidas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista para Aderezo, Elvira comenta: “La cocina forma parte de mis recuerdos en familia, tomábamos muy en serio el momento de reunirnos a comer, una mesa bien puesta, el delicioso olor proveniente de la cocina, la alegría de estar reunidos, hacían ese momento mágico”.
Te puede interesar: [Video] Pepis, más de 70 años de deliciosos momentos
Recuerda esos momentos familiares con gran placer y dice que“siempre quería saber qué comeríamos y además la manera en que lo prepararían, yo ponía atención en todo, qué ingredientes llevaban, cuánto tiempo de elaboración, etcétera”.
Todas esas enseñanzas hicieron que Elvira sea una excelente cocinera que pone en práctica esas dotes con especial esmero en momentos familiares.
En esta época de confinamiento muchas personas se han dedicado a adentrarse a la cocina y para esto recurren a las diversas plataformas digitales.
“Esto es muy bueno, ya que es muy instructiva la manera en que te van diciendo, de qué manera se preparan diversos platillos y es muy fácil hacerlos, claro que hay que seguir todas las indicaciones”, dice.
Respecto al nombre de su negocio asegura que “cuando comencé este proyecto con mi hijo Jorge, me preguntó por alguna palabra relacionada con China que representara algo importante para mí, de inmediato recordé a mi maestra de Tai Chi Simmone Kuo, así que decidimos el nombre Miss Kuo en su honor”.
Sus recetas favoritas “son las que me permiten evocar momentos de mi vida, especialmente las que se trasmiten de generación a generación y puede ser desde un mole, un pollo a la naranja y platillos más elaborados”.
Elvira nos comparte su deliciosa receta de pollo a la naranja
NECESITAMOS:
- 500 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos
MARINAR CON:
- 1 huevo ligeramente batido
- 1/2 cucharita de maicena
- 1 cucharadita de soya
- 1/4 cucharita de sal
- Pizca de pimienta blanca
SALSA DE NARANJA
- 2 cucharadas de maicena diluida en 2 cucharadas de agua.
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/4 taza de jugo de naranja natural
- 6 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de aceite
- 2 cucharaditas de salsa de soya
- 1/4 de cucharita de sal
- 1 diente de ajo picadito
- 1/4 de cucharita de hojuelas de chile
- 1/4 de cucharita de ralladura de naranja
MASA
- 1/4 de taza de harina
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharaditas de aceite
- 1/4 de cucharita de sal
- 1/4 de cucharita de bicarbonato
PROCEDIMIENTO
- Mezclar los ingredientes de la marinada y agregar el pollo en un recipiente de vidrio, cubrirlo y refrigerarlo mínimo 20 minutos. Hacer la salsa de naranja. Diluir la maicena en el agua.
- Mezclar en el orden restante los demás ingredientes. En una olla colocarlos al fuego, cuando hiervan agregar la maicena diluida, esperar a que espese y reservar.
- Hacer la masa combinando todos los ingredientes. Retirar el pollo de la marinada y cubrir con la masa.
- Calentar un sartén y agregar suficiente aceite para freír el pollo, hacerlo por partes, a que quede bien dorado y reservar en un platón con servilletas de papel para retirar el exceso de grasa. Colocar en un platón de servicio. Calentar la salsa y vestirla sobre el pollo.
- Servir con rebanadas de naranja como adorno. Acompañar con arroz blanco y verduras salteadas
NOTA: Si van a comer niños pequeños omitir las hojuelas de chile.