Ofrecer sabores y olores tradicionales siempre ha sido uno de los objetivos del restaurante Velas 10 y desde hace 5 años lograron cautivar el paladar de sus clientes con la creación del gustado “Lechón al horno”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El platillo elaborado por casi cuatro horas permite disfrutar de una textura que no tiene comparación, gracias a la receta de la casa la cual incluye una hora y media en salmuera, técnica que da un sabor inigualable.
Te puede interesar: [Video] El sabor de Tampico al mundo
Jaime Padilla, gerente del lugar explica que para elaborar este platillo es necesario un lechón de 3 a 4 kilos, una marinación de 1 hora y media en salmuera y después un barnizado con manteca de cerdo y páprica.
“Nosotros a la hora de hacer la selección del lechón nos aseguramos que sea un cerdo que no haya probado alimentos, que sea un cerdo de leche con un peso máximo de cuatro kilos y su preparación en el horno es de dos horas, el cliente podrá probar una textura muy suave, nosotros ofrecemos el sabor tradicional del lechón”, compartió Jaime Padilla, gerente de Velas 10.
El platillo está disponible en su menú y los clientes lo pueden solicitar vía redes sociales, destacando la importancia de solicitarlo con tiempo ya que su preparación lleva su tiempo, pero asegura una extraordinaria experiencia al paladar.
“Hemos decidido sacar el lechón como especialidad porque queremos que la gente se reúna en casa tenga algo diferente, que disfrute algo de muy buena calidad preparado por las manos de Velas 10”, indicó.
En la elaboración de esta pieza inigualable participa Venicio Moreno Campos quien se ha especializado en llevar hasta el paladar de los comensales la cocina tradicional con fusiones innovadoras.
Él ha incursionado desde muy pequeño en el mundo de los restaurantes pasando de ayudante de mesero hasta encargado de cocina e integrante de la familia de Grupo Velas logrando una conexión especial entre los sabores, la cocina tradicional y las nuevas fusiones.
RECETA:
- 1 lechón de 3 a 4 kg máximo.
- Salmuera
- Manteca de cerdo
- Páprica al gusto
- Preparación:
- Marinar el lechón durante 1 hora y media en salmuera.
- Retirar toda la salmuera.
- Disolver la manteca de cerdo con un poco de páprica para realizar el barnizado.
- Se coloca en el horno por dos horas.
- Servir acompañado de papas al horno, papas fritas o ensalada para limpiar el paladar.
CITAS
Apapachar al cliente inicia desde darle la bienvenida, ofrecerle lo mejor de la carta y en la cocina crear y compartir con ellos platillos que trasmitan emociones y sentimientosVenicio Moreno Campos
Queremos que la gente que se reúna en casa tenga algo diferente, que disfrute algo de muy buena calidad preparado de manera muy especial por las manos de Velas 10Jaime Padilla, gerente