[Video] La pasión de echar humo

Edgar Chacón Guzmán, compartió cómo su gusto por la carne asada lo llevó a la creación de El Bisteck, una experiencia que despertará todos los sentidos

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · sábado 22 de agosto de 2020

Edgar Chacón Guzmán, apasionado de la parrilla | José Luis Tapia

Orgulloso de ser maderense, apasionado del basquetbol y de echar humo, Edgar Chacón Guzmán, explica cómo ese proceso de poner la carne al asador es un gusto que nació en él desde muy pequeño y con el paso del tiempo poco a poco se fue materializando y profesionalizando.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Siempre me ha gustado el tema de la carne asada, cuando era chico mi papá hacía carne asada y yo siempre estaba ahí, me arrimaba al fuego a moverle a la carne, voltear la flecha o el bistec; luego ya más grande me juntaba con mis amigos y nos íbamos al supermercado a comprar lo básico, ahí empecé”, comparte para Aderezo el representante del Capítulo Tampico de la Asociación Mexicana de Parrilleros.

Astrid Torres creó Orgáni.co | José Luis Tapia

Chacón comentó que con el paso del tiempo y el uso de las redes sociales empezó a conocer más todo lo que giraba en torno al tema de las parrillas, iniciando su camino en la experimentación y sobre todo conocer de los asadores, pero siempre con esa sazón que se trae por tradición.

“Yo empiezo a comprarme un asador con tapa, que era lo que en ese momento estaba, empezamos a experimentar con eso y quieras o no, muchos la sazón la traemos. Soy de los que piensan que traemos la sazón de la abuela o de la mamá”, explicó.

“MÁS CARBÓN QUE BONITOS”

En 2019 llega, por primera vez a la zona, un concurso que marcaría la trayectoria de Edgar Chacón ya que gracias a sus grandes habilidades y sobre todo a un gran equipo se inscribe en el Parrillero del Año, obteniendo el primer lugar con un platillo que recuerda como algo único.

“Parrillero del Año fue el evento en el que tuve la oportunidad con grandes amigos de meter un equipo, me acuerdo que fue gracias a la invitación de Óscar Reyes y yo le dije: jalo pero si hacemos esté platillo, sí hacemos este platillo te prometo que ganamos”, recordó con mucha satisfacción.

“Más carbón que bonitos” fue el equipo del que él formó parte, se dio a la tarea de crear un platillo que incluyó un rib eye cap, la parte más rica de toda la res, elaborado a fuego indirecto, sellado con mantequilla artesanal elaborada con finas hierbas y oro de 24 kilates.

“Experimentamos una vez previo al evento sin el oro, el día del evento gracias a Dios y al equipo ganamos, mucha buena energía recibí en ese campeonato, con la familia, con mis papás, mis hijas, mi esposa, fue emocionante”, recordó.

SU SUEÑO, EL BISTECK

Como un sueño hecho realidad describió su restaurante El Bisteck, ubicado en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, que es el resultado de los recuerdos de su infancia, de ese primer contacto con el primer corte de carne que conoció: el bistec.

“Iniciamos este proyecto junto a un gran amigo muy sobrados con los cortes de moda en 2016 cuando salió el tomahawk, rib eye, sirloin, cowboy, empezamos con varias cartas de bebidas y vinos. Terminó la sociedad con él y en 2019 inicié el camino solo”, mencionó.

El Bisteck, tacos y cortes, es un concepto donde el público podrá disfrutar una buena experiencia, que despertará cada sentido tales como la vista, el olfato y el gusto, todo con una excelente sazón y calidad.

“El Bisteck te va a atrapar en todos los sentidos; tenemos desde taquitos de fajita, arrachera, sirloin, tostadas deshidratadas a la parrilla, tacos de bistec entero, este platillo nosotros lo adoptamos porque es muy popular en Ciudad Valles y los elaboramos con tortilla recién hecha, gringa, papas asadas que han sido un gran hit y tenemos parrilladas, tuétanos preparados, tenemos una gran variedad”, detalló.

El empresario de la parrilla mencionó que no imaginaba el lugar, él lo soñaba y pese a la situación de contingencia ha trabajado junto a su equipo para seguir llevando experiencias culinarias únicas con la carne asada.

La variedad de platillos lleva siempre la calidad y un intenso olor a humo | José Luis Tapia

“Yo visualizo que será un proyecto fuerte, dentro de El Bisteck tenemos proyectos de carne asada que nos van a fortalecer más para que este negocio siga. Hacemos nuestro esfuerzo, tanto mi equipo de trabajo como yo, para que el cliente se vaya con más de lo que buscan en nuestros platillos”.

Edgar comentó que actualmente el restaurante ofrece servicio presencial al 50 % de su capacidad, bajo todas las medidas de sanidad para que sus clientes estén contentos y con la satisfacción que están en un lugar seguro. Además, las personas pueden enviar un WhatsApp o llamar para enviarles todo lo que deseen de la carta.

“También manejamos paquetes especiales para que vivas la experiencia en tu casa, con precios muy accesibles, siempre tratamos de servir la mejor calidad, porque si a mí no me gusta no lo ofrezco a los clientes, tratamos de siempre hacer cosas, siempre mejorar”, puntualizó.

El Bisteck evoca recuerdos de infancia y su pasión por la parrilla | José Luis Tapia

SOCIEDAD MEXICANA DE PARRILLEROS

El haber obtenido el primer lugar en el campeonato de parrilleros en Tampico y contar con su restaurante, le abrió la oportunidad de pertenecer a la Sociedad Mexicana de Parrilleros, una organización que nace en Monterrey y tiene presencia en diversas ciudades del país como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Mérida y más.

“Tengo la oportunidad de pertenecer a la SMP por la invitación de un amigo, me invitan a formar parte de esto y a bien me sumo con él para desarrollar todo lo que es esa experiencia memorable a través de la parrilla en la que disfrutas con tu familia”, describió.

Esta sociedad se concentra en Monterrey y trabajan para hacer de la parrilla una gran experiencia, en donde se imparten cursos para todos los parrilleros, desde aprendices hasta los más expertos.

“Es una emoción que sin pensarlo lo acepté, el hecho que fuera de la SMP yo los seguía desde que inició y cuando me invitan es una gran emoción la verdad, es algo que no lo esperaba en realidad y me hace sentir muy contento, muy pleno, porque hago lo que me gusta tanto en mi negocio, como en la sociedad”, finalizó.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Los Cortes:

  • Rib eye.
  • Lonja de Arrachera.
  • Picaña.

Especialidades

  • Portobello “El Bisteck”.
  • Tuétanos “El Bisteck”.
  • Parrillada “El Bisteck”
  • La Papa.
  • Tacos de pollo, fajita o bistec.
  • Tostadas.
  • Gringas.

Para compartir:

  • Parrillada “El Bisteck” para 2 o 4 personas.
  • Incluye: sirloin, arrachera, fajita de pollo, salchicha polaca, salchichón, papa asada, cebollitas y tortillas.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

TEMAS