La ilusión de formar una familia, el amor a su país natal y la intensión de compartir un cachito de los sabores de aquel país europeo motivaron al empresario Osvaldo D’Agostino a crear el restaurante La Dolce Vita.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Un restaurante fundado hace 29 años con un menú pequeño, pero siempre con excelentes ingredientes y muy buena combinación en cada uno de sus platillos, explicó el creador del concepto.
“Empezamos de cero, de poco a poco; de seis empleados, diez empleados, así creciendo ahorita estamos aproximadamente con 66 empleados en las dos sucursales. Gracias a Dios no tenemos muchas rotaciones, es gente pues que tiene la camiseta bien puesta, trabajamos mucho con ellos para que las cosas salgan siempre de la misma manera, con la misma calidad, con la misma forma y vista ocular rica”, explicó.
D’Agostino, detalló que La Dolce Vita inició en una pequeña casita, acogedora e íntima, con un trato al cliente inigualable y con la misión de hacer vivir una experiencia enriquecedora a cada cliente.
“El local de Ayuntamiento era una casita que cada vez se fue haciendo más grande y más grande hasta llegar a ocupar todo el perímetro de la propiedad, no es con mucha amplitud, pero la gente y yo mismo me siento muy a gusto, es muy acogedor el local”, relató.
Entre las experiencias que más llenan de orgullo al italiano radicado en Tampico son esas fechas importantes que han tenido la oportunidad de compartir con sus clientes, quienes eligen el sitio por la calidez que te hace sentir con tan solo entrar.
“No saben la cantidad de pedidas de novios y eventos íntimos entre novios de los que hemos podido ser testigos, la única diferencia es que son dos locales diferentes, pero la calidad y el servicio son los mismos”, relató.
EL AMOR LO TRAJO A TAMPICO
Actualmente La Dolce Vita cuenta con dos sucursales, una ubicada en la avenida Ayuntamiento y la otra a un costado del aeropuerto sobre la avenida Hidalgo, pero Osvaldo D’Agostino nunca se imaginó que el amor lo llevaría a emprender dicho proyecto.
“Yo soy italiano, tuve un restaurante en Italia, ahí aprendí muchas cosas. Posteriormente llegué muy joven a Tampico e incursione en el mundo de la gastronomía, me case con una tampiqueña” describió.
Osvaldo, recordó para Aderezo el 26 de enero del 1991 como una de las fechas más importantes en su vida ya que representó el inicio del proyecto y la llegada de su primer hijo, algo inolvidable.
“Le doy gracias a Dios, a Tampico, a su gente me han recibido muy bien, tengo muy buenos amigos, una familia maravillosa y muchos clientes, le doy gracias a Dios”, compartió.
EVOLUCIÓN CONSTANTE
La calidad y buen servicio de La Dolce Vita permitieron su expansión y en el año 2000 realizaron la creación de un nuevo menú y de un nuevo restaurante, todo con el objetivo de seguir deleitando paladares.
“En el año 2000 cambiamos nuestro menú, lo ampliamos, hicimos más cosas nuevas y abrimos una nueva sucursal en Aeropuerto, este local nació para ser restaurante. La gente nos aceptó muy bien siempre gracias a Dios”, mencionó.
D’Agostino explicó que vivir la experiencia de La Dolce Vita permite al cliente degustar platillos elaborados con la más alta calidad, frescos, sabores únicos e ingredientes de primera calidad y traídos directamente desde Italia.
“Tengo clientes que todavía me siguen porque nos diferenciamos mucho de nuestra competencia por la variedad de platillos, por la calidad del platillo y por la calidad de los ingredientes. Siempre me preocupo y nos preocupamos por tener ingredientes naturales de primera calidad, en este caso de la cocina italiana importados directamente de Italia, tenemos proveedores de la Ciudad de México, Monterrey y en otros puntos de la ciudad en donde conseguimos harina, aceites, pastas, tomate, etcétera”, relató.
El empresario describió que no hay nada mejor que degustar una pasta al dente, compartir con el cliente esos conocimientos traídos desde Italia y disfrutar su pasión por la cocina.
LAS MANOS DETRÁS DE LOS PLATILLOS
La Dolce Vita cuenta con un gran equipo lidereado por su chef Nazario Méndez Pérez, quien inició su camino en la gastronomía desde muy joven y actualmente cuenta con más de 35 años de experiencia.
“Mi primer día en este restaurante fue muy emocionante porque siempre fui el subchef, yo sabía que tenía toda la capacidad para hacer bien las cosas y lo que a mí me enamoró por completo fue la cocina italiana, en el 2000 se inauguró el restaurante”, recordó.
En diciembre de 1999, acompañado de Osvaldo D’Agostino, el chef Nazario inició la preparación del menú poniendo a prueba su experiencia y los conocimientos, lo cual dio origen a un menú que enamoró a los clientes en la ciudad.
“Fue tanto el éxito que empezaron a salir todos los platillos, muchas sugerencias, nació otro restaurante, entonces fue algo muy emocionante, hasta contar actualmente con más de 60 platillos que incluyen antipastos, pastas, pizzas, mariscos, carnes y más”.
Las felicitaciones de los clientes hacía las preparaciones de Nazario Méndez siempre están a la vuelta de la mesa y para él son el alimento al corazón, a su labor y sobre todo a su sazón.
“Es algo que no puedo describir porque sí hay algo que de verdad a nosotros nos llena, a los cocineros, son las felicitaciones; cuando viene un comensal que me dice que nosotros estamos a la altura de un restaurante de Londres, París, Estados Unidos, restaurantes muy famosos y nosotros estamos al mismo nivel”, mencionó.
Nazario explicó que La Dolce Vita siempre está trabajando de una manera única, buscando siempre lo más vanguardista y presentando diversas sugerencias que permiten al comensal vivir una experiencia única.
“Ahorita estamos trabajando con muchas sugerencias desde salmón, langosta, muchos platillos nuevos que eso nos ha servido para mantenernos a la altura de los restaurantes a nivel mundial”, detalló.
ESPECIALIDADES
La pasta fresca, pan artesanal, pizzas, ensaladas, mariscos y carnes juegan un papel muy importante en el menú del restaurante italiano con 29 años de trayectoria en la ciudad.
“Siempre estamos actualizándonos, hemos creado muchos platillos aquí en La Dolce Vita que han sido muy aceptados por el público como la Insalate di frutta secca, esa es mi creación; también platillos con salmón, ha sido mucha variedad de pizzas y ensaladas”, mencionó el chef Nazario Méndez.
Actualmente la sociedad puede degustar platillos como Carpaccio di manzo, Provolone affumicato, bresaloa, ensaladas como mozzarella caprese, al pastore, frutta secca, pizzas como La Dolce Vita, Dolce forte, Capricciosa y muchos más.
Debido a la contingencia sanitaria el público puede solicitar sus platillos a su domicilio y vivir la experiencia “Alla tua porta”, o bien reservar con anticipación en cualquiera de las dos sucursales, mismas que atenderán con los más altos estándares de calidad e higiene.