Dejar fluir la creatividad y viajar a través de la imaginación es algo que todos podemos hacer desde casa, explicó Alejandra Estrella, moderadora del Programa Nacional de Salas de Lectura.
La entrevistada por EL SOL DE TAMPICO invitó a chicos y grandes a que, en estos días donde permanecer en el hogar es la principal recomendación emitida por el sector salud, pongan a prueba su capacidad inventiva y disfruten del tiempo juntos mediante la lectura y la convivencia.
En esta ocasión invitó a disfrutar un ejercicio simple y sencillo, pero muy entretenido, "la escritura creativa". Lo anterior, detalló, consiste en hojear revistas y periódicos que se tengan en casa, posteriormente seleccionar cinco recortes que nos parezcan atractivos y pegarlos en una hoja reciclada.
Finalmente, en un cuaderno, libreta o en algún pedazo de papel que tengamos al alcance, comenzar a escribir algún relato, anécdota, historia o cuento partiendo de los recortes elegidos.
Al respecto, Alejandra manifestó que se trata de una actividad divertida, pero, sobre todo, relajante y entretenida, misma que permite mostrar un poco de nuestros pensamientos y sentir.