Enmarcado por las impresionantes lagunas de Altamira, los olores y sabores de la región se llevó a cabo la primera edición del Concurso de Parrilleros Tamaulipecos en las instalaciones del Club Náutico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El evento, donde la sazón fue la invitada especial, contó con la participación de cocineros de diversas ciudades como Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Brownsville, Texas; Matamoros, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y el anfitrión: Altamira.
Los asadores empezaron a humear luego del corte de listón que estuvo a cargo de diversas personalidades como la alcaldesa altamirense, Alma Laura Amparán; así como Sergio Meraz, Ricardo Morales, Julio Flores y Édgar Camacho, todos ellos integrantes del comité organizador.
En esta edición los concursantes tenían la misión de preparar un primer platillo, segundo tiempo y postre, todos ellos en sus respectivos asadores, en los cuales fueron evaluados aspectos como organización y limpieza.
Las parrillas chillaron y los olores despertaban todos los sentidos de la concurrencia durante la competencia, la cual fue evaluada por expertos de cocina como el chef Nacho Larrea, Francisco Azcárraga y Oscar Shekaiban, quienes fueron los encargados de dar a conocer el veredicto.
En esta primera competencia resultaron ganadores del primer lugar el equipo “La ruta del Asador”, liderados por Meme Vázquez, quienes obtuvieron 78 de los 80 puntos que entregaba el jurado.
En esta competencia también se premió al segundo y tercer lugar, mismos que fueron para “Popeyes” que dirigió Arturo Benítez y el “Matamoros Team” coordinados por Gary Camacho, respectivamente.
Entre los platillos más destacados estuvieron la picaña, t-bone y el cabrito; en postres el pay de plátano, crepas, pastel elote típico de la región noreste del país y muchos más, todos ellos sazonados con rubs, especias, salsas y aderezos.
La justa culinaria se desarrolló en medio de un gran ambiente de cordialidad, alegría y gusto por cocinar, todos celebraron los resultados y felicitaron a los ganadores de los primeros tres lugares.
Las familias reunidas disfrutaron de una gran celebración la cual fue amenizada por un grupo en vivo y brindaron por los resultados, asegurando que el año entrante será mucho mejor.
Sin duda el sabor y los olores de esta región noreste del país estuvieron presentes en esta deliciosa justa, aderezada por la sana convivencia familiar.