Teniendo como inspiración el trabajo y la dedicación de su papá, Stephanie Obele es una joven que desde muy pequeña decidió adquirir el compromiso de cuidar el planeta, proteger cada recurso que el medio ambiente regala al ser humano y aportar ideas que permitan su preservación.
La egresada de la Unitec compartió una interesante charla con EL SOL DE TAMPICO, en donde dio a conocer que para ella, más que una profesión, la Ingeniería Ambiental es un recurso que le permite emprender proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente y crear la cultura de la sustentabilidad.
Te puede interesar: Belleza y altruismo a favor de la Tierra
En poco tiempo y gracias a su dedicación, Stephanie logró formar parte de un proyecto sostenible del agua, jugando un papel importante como auditora de calidad ambiental y seguridad, lo cual para ella es un orgullo ya que es de las pocas personas que realizan esta labor.
"Mi sueño es emprender una empresa de reciclaje en la que la sociedad conozca cuántos materiales son posibles de reciclar y la aportación que haremos al planeta, además fomentar en los mexicanos la cultura de la sustentabilidad, ser la voz y enseñar a todos lo que podemos lograr", comentó.
En estos tiempos de contingencia, Stephanie Obele invitó a la sociedad a realizar ejercicios de meditación y yoga, ya que, explicó, permitirán que su cuerpo encuentre paz y equilibrio; además exhortó a la población a atender las indicaciones de salud y quedarse en casa.
Más de Stephanie
- Libros: "La sombra del viento" y "El poder del ahora".
- Película: "El Gran pez".
- Música: Jason Marz.