La frescura de los productos del mar, los vegetales, olores de las maderas que crean humos y sabores únicos se unen en cada uno de los platillos elaborados por el chef Ángel García, tercera generación de un restaurante con gran tradición en el sur de Tamaulipas: “El Porvenir”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El establecimiento, referente de la gastronomía regional, fue fundado por Don Jesús García quien con dedicación, esmero e inquietud de regalar a los comensales grandes experiencias a través de sus platillos creó combinaciones con los frescos mariscos, emblema del Puerto de Tampico.
Creadores de la Jaiba a la Frank, el filete Mercedes Benz, los Pulpos Margaritas, Camarones Primex y más de 140 platillos, han sido el sinónimo de prestigio, calidad y sabor que sin duda permiten con sus creaciones deleitar el paladar de un sinnúmero de personas.
La trayectoria alcanzada por su abuelo y su padre, quienes desde hace 97 años han regalado momentos únicos para la gastronomía tampiqueña, llevaron a aquel niño de 6 años a buscar su incursión en las cocinas de aquel restaurante que cuelga el icónico letrero “Aquí se está mejor que enfrente”.
Estar al frente de este histórico recinto ha representado una gran responsabilidad para el chef Ángel García, quien asegura que él no vende comida, él vende experiencias en cada uno de sus platillos.
“La responsabilidad es grande, yo como tercera generación no soy nada sin mi equipo, es un trabajo en familia, con mi familia laboral, mis muchachos y yo le dedicamos un gran número de horas al restaurante”, comparte.
Con más de 31 años en la cocina Ángel, recuerda que el primer platillo que cocinó a los 14 años fue una torta mixta y aún cuando se quemó supo que ese era su hábitat, ya que incluso dijo en ese entonces: “De aquí soy”.
EMBAJADOR DE SABORES
Su entusiasmo y amor por la cocina lo han llevado a dar a conocer los sabores de Tamaulipas en un gran número de ciudades como Nueva York, Holanda, Madrid, Colombia, Abu Dhabi, Dubai y el Vaticano.
En la Santa Sede tuvo la oportunidad de cocinar para más de 700 personas una cena navideña que incluyó desde los tradicionales bocoles, adobo, tortas, camarones, pescado, cabrito y más, todo lo que representa al Estado.
La dedicación del chef Ángel García y la búsqueda de la preservación de los sabores lo llevaron a obtener el título de Embajador de la Gastronomía Tamaulipeca, además es miembro de la Academia Culinaria en Francia, Presidente de Vatel Delegación Tamaulipas y forma parte del Conservatorio Nacional de la Gastronomía organismo declarado por la Unesco -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-.
Compartió que llegar a donde ha llegado es el fruto del trabajo y dedicación a la cocina por más de 18 horas diarias, su inspiración siempre fue su padre a quien describe como un hombre creador de platillos con el corazón, de combinaciones que siempre resultan un manjar y que hasta el día de hoy siguen siendo de los favoritos por los comensales.
“Muchas experiencias, mucho aprendizaje, cuando crees que sabes algo te das cuenta que no sabes nada, estos años han sido de mucho aprendizaje porque te vas adaptando al gusto del comensal porque no te puedes mantener como antes” explica su visión a 97 años de la fundación del restaurante ubicado en el No. 1403 de la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Trueba, justo frente al Panteón Municipal.
Sin duda la actual situación que se vive por la contingencia de Covid-19 ha agilizado en diversas empresas la incursión en el servicio web y a domicilio.
En el caso de “El Porvenir” contempla entre sus proyectos la creación de una aplicación que permitirá comprar en línea todo su menú, actividad que ya se puede realizar mediante https://elporvenir.rest y que llevará la experiencia del restaurante hasta el hogar.
“El Provenir” se ha ganado a pulso convertirse en ícono de la gastronomía tampiqueña, siendo paso obligado de políticos, artistas, líderes y personalidades que arriban al Puerto Jaibo, donde seguro encontrarán el sabor más representativo de esta cálida tierra huasteca.