El director de la Camerata María Teresa Cortinas, Arturo Esquivel Brandt compartió una agradable charla con EL SOL DE TAMPICO, en donde nos dio a conocer algunos de los temas, óperas y conciertos que pueden ser grandes compañeros en estos momentos en donde se recomienda quedarnos en casa.
En la entrevista, el también integrante de la Orquesta Sinfónica de la UAT, explicó que afortunadamente vivimos tiempos favorables para la música y en estos días algunas páginas permiten disfrutar de manera gratuita grandes interpretaciones.
"Es un gusto para mí podernos mantenernos unidos a través de la música, en estos momentos que se nos recomienda quedarnos en casa creo que es buen momento para compartirles algunas de mis obras favoritas para que en estos días puedan disfrutarlas y escucharlas", comentó.
Detalló que para los amantes de las orquestas, él recomienda la Ópera en tres actos Madame Butterfly de Giacomo Puccini, además para todos aquellos apasionados de la danza invitó apreciar el Ballet Bolt de Dmitri Shostakovich y refiriéndose a la música orquestal mencionó que resultarán grandes compañeros el Concierto para violín de Tchaikovsky, Estepas del Asia Central de Alexander Borodin y el que no puede faltar el Huapango de Juan Pablo Moncayo.
"Afortunadamente muchas orquestas, teatros y museos han abierto de forma gratuita sus páginas en internet y podemos disfrutar de grandes interpretaciones con artistas de alto nivel", señaló.
El también maestro de la Facultad de Música de la UAT no podía dejarnos sin compartirnos algunas piezas para los más pequeños del hogar y en este sentido, señaló que Pedro y el Lobo de Tchaikovsky, el Carnaval de los Animales de Camille Saint Saens y Aprendiz de Brujo de Paul Dukas, permitirán un inigualable acercamiento con la música a los menores.
Por último invitó a todas las familias a mantenerse unidas, a vivir estos momentos en unión y reflexión.