Siempre son bienvenidas en las mesas, ya sea como guarnición o “snack”, un ingrediente muy versátil que el 20 de agosto tuvo su celebración mundial, el Día de la Papa Frita y lo mejor es seguir festejándolo, degustando estas delicias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la zona sur de Tamaulipas existen varios establecimientos dedicados a la venta de estos productos en diversas, variadas y hasta divertidas presentaciones, siendo expertos en este práctico manjar del gusto de todas las edades.
Te puede interesar: [Video] La pasión de echar humo
¿Existe alguien a quien no le guste algo pasado por una cuna de aceite hirviendo? Probablemente, pero si eres del club de los que disfruta en todas sus presentaciones una deliciosa papa frita, seguro esto te interesará.
¿SABÍAS QUÉ?
En Bélgica, donde esta invención culinaria se originó –aún existe la disputa por esto con Francia- existe el Museo de la Patata Frita Frietmuseum, situado en Brujas, el cual está dedicado a la historia, así como a la producción de papas fritas belgas.
LAS EXQUISITAS PAPAS EN LA REGIÓN
Arnold Salas, fundador de Papas Dips, nos cuenta que su pasión por este tubérculo que pertenece a las hortalizas por su contenido energético surgió en la ciudad de los cerros, Monterrey.
“Empecé a ver que colocaban papas con carne asada o trompo, y se me hizo algo muy padre, cuando regresé a Tampico pude tropicalizar la idea, fue así como comencé un 25 de octubre de 2016, estamos a casi 4 años de la inauguración”, dijo para Aderezo.
Hoy en día cuentan con tres sucursales donde podrás disfrutar los 365 días del año sus especialidades, los puedes localizar en la Curva Texas, en Ejército Mexicano donde están en un “food truck” y en avenida Universidad, ubicados en un remolque.
Cada semana ofrecen paquetes especiales para todos los gustos, o bien, puedes optar por armar tu combinación perfecta con tu base de papas en diferentes tamaños y con ingredientes del día de calidad, puedes optar por servicio a domicilio, o bien, pasar por tu pedido.
Sea como sea, este mes se celebra comiendo papas fritas. Si eres de los que comen una tras otra y cuando caes en la cuenta ya no queda más, ya que su combinación genera múltiples sensaciones placenteras en cada bocado, agosto sigue siendo el mes ideal para ti.
Tips para las papas perfectas
- Remójalas en agua fría para que suelten el almidón, una vez que estén cortadas y peladas.
- Al momento de freírlas, revisa que el aceite sea abundante y esté bien caliente.
- Cuando saques las papas del aceite, colócalas en un recipiente amplio para que no se junten y se ablanden.
- Por último, no agregues sal cuando estén calientes, ya que esto provocará que pierdan su punto crocante.