Una de las herramientas que hoy en día han contribuido como terapia ocupacional son sin duda el bordado y en esta edición Lupita Oliva y Marissa Ortiz compartieron interesantes consejos para realizar en medio de la contingencia.
Las instructoras de BordArte, taller de bordado de la Casa de la Cultura de Tampico, realizaron la suspensión de sus actividades debido a la contingencia, pero eso no ha sido impedimento para dar continuidad a los proyectos en los que participan junto a sus alumnas ya que vía online han realizado algunos trabajos.
Te puede interesar: Manos Unidas reprograma su "Gran Juguetón"
Actualmente trabajan en la elaboración de un bordado muy especial, cuenta con una malla pintada, el cual es especial para todas las personas desde principiantes hasta avanzadas, mismo que una vez concluido se pueden realizar cojines, mesas, cuadros, manteles y más.
Lupita Oliva recomendó que en estos tiempos de aislamiento los niños tengan un acercamiento a este bello arte, explicó que actualmente cuentan con kits de punto de cruz para que conozcan la técnica de la mano de sus personajes favoritos llenos de color y destreza.
Destacaron que es importante dedicar un momento a alguna manualidad, quedarse en casa y así al concluir la contingencia lucir algo elaborado por ellas mismas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí