El olor que emana del pastel horneado es muy grato en la vida de todos los seres humanos, porque es delicioso y este es un sello que distingue a la pastelería fina Blueberry, que este 14 de febrero ofrece una selección de finos pastelitos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lourdes Galván de Paniagua de Blueberry, localizada en el centro comercial Tres Arcos, mencionó que este negocio es de gran tradición, contando 28 años de fundación y gran arraigo entre los tampiqueños.
“Nuestra repostería es más bien hogareña, ya que contamos con una variedad de pasteles que van desde los tradicionales de tres leches y pay de limón, hasta pastel de nuez, entre otros. Sin embargo, nos hemos ido actualizando con postres como el mostachón de plátano y fresa, el pastel de tres leches relleno de chocolate o Nutella, entre otros que son deliciosos”, comentó.
El confinamiento social ha hecho que muchos de sus clientes y amigos se alejen del negocio. Sin embargo, ella los invita a que este 14 de febrero disfruten de la variedad que ofrece para este Día del Amor y la Amistad.
Blueberry nació como una nevería, sin embargo, un día ante la insistencia de las personas que preguntaban por qué no vendía pastelitos, Lourdes decidió hacer uno, ya que desde que era muy joven sentía gran pasión por la repostería y así el pastelito fue todo un éxito.
Ella tiene gratos recuerdos de ese día, “el aroma a pan fresco y casero llamó mucha la atención y cuando lo probaron se encantaron con este pastel. Poco a poco fuimos haciendo más repostería, hasta llegar a lo que hemos alcanzado”, comentó muy contenta por la gran aceptación que han tenido.
14 DE FEBRERO
Lourdes dijo que gracias a esta pastelería que actualmente también ofrece diversos platillos como empipianadas, pastel de carne, pollo asado, carne asada y comida rápida, ha tenido la oportunidad de hacer muchos clientes que se han convertido en grandes amigos.
“Este 14 de febrero ofreceremos nuestros tradicionales pasteles de tres leches, pero de un tamaño más pequeño, ya que comprendemos que la situación económica es difícil y por eso tendremos esa opción de venta, para que nuestros clientes ofrezcan a su ser querido o amigo un lindo detalle”, resaltó.
Uno de sus secretos como repostera es siempre “dobletear” la receta, “si dice dos tazas de leche, yo le pongo cuatro y así quedan más esponjaditos y con más sabor. Yo no tengo medida y me encantan porque no se ven comerciales, sino atractivos y deliciosos. De la vista nace el amor”.
En su vida como repostera tiene varios y gratos recuerdos, “mi primer pastel fue de nuez y había otro muy solicitado que era de queso con cajeta, en aquellos años teníamos que hacer la cajeta, ahora ya es diferente, ya la venden y a nuestra clientela le gusta mucho”, señaló.
Incluso los expertos proveedores que le surten sus productos le han recomendado que no cambie su estilo, que ella es repostería casera con las recetas de la abuela y que siga con esa tradición única que la distingue y le ha dado un “status” único.
Como toda amante de la cocina, Lourdes no se queda estancada y siempre está viendo que innovar, que recetas nuevas surgen y sobre todo poniendo ese “plus”, que solo Blueberry tiene en su amplísimo menú de repostería.