El pasado lunes por la mañana, Cultura Tamaulipas presentó a Ana María del Carmen Cruz, originaria de Tampico pero con residencia en Ciudad Victoria, como uno de los Tesoros Humanos Vivos (THV) del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el video se puede apreciar un ejemplo de dedicación al arte y de la rica diversidad cultural que conforma nuestro país, especialmente la creación de artesanías creadas con materiales como la piel.
Te puede interesar: Presentan calendario de fotografía "Luz y Café" 2021
Ana María del Carmen Cruz es una de las artistas que con sus manos representa el compromiso y el amor a nuestra identidad, en dicho video ella comparte la elaboración de un tequilero en el que plasma una de las regiones del estado y describe qué significa para ella el proceso de elaboración.
"Pintando yo me puedo comunicar con la gente y eso me da mucho gusto porque puedo seguir trabajando y disfrutando de la compañía", detalló la artista Ana María del Carmen.
Ella recordó que fue gracias a su madre que se inició en las artes para entretenerse y no distraerla de sus labores.
"Espero de la vida lo que siempre he pensado, que en cualquier momento estoy preparada para irme porque esa es la ley de la vida, uno no puede esconderse, uno debe saber qué es lo que hace, saber a dónde va, es la pintura lo que me va guiando en mi camino".
Ana María del Carmen Cruz de Lugo antes de terminar su video explica que ella nació en Tampico, pero radica en la capital del estado, en donde afortunadamente ha podido seguir desarrollando su actividad artística, formando su historia parte de Enero: Mes de Tamaulipas y sus Raíces.
La artesana Ana María del Carmen Cruz fue nombrada Tesoro Humano Vivo, en el marco de Enero: Mes de Tamaulipas y sus Raíces.