Vida una, talla muchas

A través de su página en Facebook, Abdenaly Yáñez comparte su aventura como modelo XL y busca reforzar el autoestima de las mujeres

Eugenia Gomez | El Sol de Tampico

  · miércoles 29 de enero de 2020

Busca motivar a las demás mujeres a lucir y apreciar su belleza natural | Eugenia Gómez

“Soy una mujer talla extra y me siento súper sexy; sentirte positiva y tener confianza en ti misma es el secreto de la belleza real”, afirmó Abdenaly Yañez, especialista en Enfermería Quirúrgica y Modelo Profesional XL.

Su pasión por las pasarelas y escenarios surgió hace más de seis años, cuando estaba en clases de canto y la incluían en sesiones fotográficas para dar a conocer sus próximos eventos, “casi siempre me hacían comentarios de que parecía modelo, que era muy fotogénica y en 2014 se me presenta una oportunidad con Loreins, una tienda que estaba en Tres Arcos y que buscaba una chica para mostrar su línea de ropa talla XL. Envié mis fotos y resulté ganadora”, detalló en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.

Grupo de Pintores Tamaulipecos, inauguraron la exposición "Nuestro Entorno" en la Casa de la Cultura de Tampico | Carmen Jiménez

Fue a partir de ese evento que comenzó a ir a más castings de la zona, sobre todo aquellos donde no mencionaran estaturas o pesos, pero sí la actitud, “me empiezan a incluir fotógrafos en sus sesiones temáticas y poco después se acerca a mi una marca de lencería, para invitarme a una pasarela, obvio dije que sí”, comentó Abdenaly.

En este sentido, remarcó que debido a su pasión y a la seguridad que trata de proyectar en sí misma, ha tenido grandes colaboraciones con marcas de Liverpool, InBoga e incluso fue invitada a sumarse al certamen nacional Real Plus Models en Ciudad de México. Aunque pese a esto prefirió ser una modelo local, ya que su prioridad siempre fue, es y será, la enfermería.

Disfruta su pasión por el modelaje | Cortesía: Abdenaly Yañez

Con relación a su incursión en el ámbito de la moda y las tendencias, la joven fashionista describió que las primeras ocasiones sí sentía miedo de lo que los demás pudieran decirle, o de enfrentarse al clásico comentario “pero, estás gorda”. Sin embargo, su experiencia en musicales y sus amistades, sobre todo fotógrafos y diseñadores, la motivaron a perseguir y perseverar para alcanzar uno de sus más grandes sueños.

“Tallas muchas, vida una”

Ante la revelación de que sí hay campo laboral y espacios en pasarelas para chicas que no van acorde a los estereotipos, Abdenaly abrió su página en Facebook “Tallas muchas, vida una”, donde busca motivar a las mujeres a aceptarse y amarse tal cual son.

“Hoy disfrutó mi talla extra, es así como la naturaleza me creó. Ser feliz también es una decisión y no promuevo el peso alto, sino la aceptación y la idea de que todas las mujeres podemos lucir bellas y sensuales con la ropa que nosotras elijamos: ya sean vestidos, minifaldas, trajes de baño y ropa interior. Somos hermosas y la confianza viene de adentro, el peso no es un factor. No se trata de cambiar el comentario del tipo que te ve y te dice gorda o se ríe, el objetivo es modificar la manera en que nos percibimos y nos aceptamos”, remarcó durante la entrevista en el Parque de la Petrolera.

Es la orgullosa administradora de la fanpage "Vida una, tallas muchas" | Cortesía: Abdenaly Yañez

Por lo anterior, explicó que comparte artículos, imágenes y frases motivacionales en su fanpage con mil 330 seguidores para difundir este mensaje, “también tienes que trabajar contigo desde tu interior, a lo mejor se escucha trillado, pero sí tiene mucho que ver con la actitud. Soy una mujer que ha evolucionado creyendo que es la actitud lo que te abrirá muchas puertas, tanto en el modelaje, como en la escuela, en el trabajo. Yo sé que la belleza no está peleada con las tallas o la inteligencia, las mujeres podemos estudiar, tener cargos muy importantes y a la vez vernos y sentirnos bien”, concluyó para EL SOL DE TAMPICO.

Modelos XL

La tendencia de las modelos XL ha causado mucha polémica alrededor del mundo, ya que hay quienes afirman que con esta apertura se promueve la obesidad. Por el contrario, quienes ejercen de forma profesional esta carrera, aseguran que buscan generar más confianza en todas las mujeres y un mayor amor hacia su cuerpo, lo que deriva en una mejor alimentación, más ejercicio y un estilo de vida sano.