Una chica a quien le gusta mucho viajar y sobre todo admirar la naturaleza de los diversos lugares que visita, es Diana Laura Castellanos López, quien tiene como lema de vida la frase "El viajar es vivir y renovarte".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En una charla con esta entusiasta joven nos comenta: "Me gusta tanto viajar, porque adquieres experiencias inolvidables, en el camino vas conociendo a muchas personas de tu mismo país o del extranjero, que comparten sus costumbres, tradiciones, su estilo de vida, los lugares hermosos de donde viven, su música, comida y eso es fántástico, ya que sales de tu rutina diaria y eso te retroalimenta".
Y agregó con seguridad: "Te haces de excelentes amigos, admiras los ríos, cascadas, playas, montañas, revives la historia visitando las ruinas arqueológicas, museos, donde te sientes con una libertad total, además los viajes son muy recomendables porque disminuyen el estrés y la ansiedad".
Chiapas, su lugar favorito
"Me fascina Chiapas por la combinación de su belleza natural y su riqueza cultural, ya que puedes apreciar diferentes trajes típicos que reflejan cada pueblo originario del estado, su gastronomía, como por ejemplo los tamales de quesillo con chipilín o el mole chiapaneco, sus costumbres, tradiciones, ahí te sientes orgulloso de tus raíces como mexicano.
Las ruinas arqueológicas como Palenque y Bonampak son impresionantes ya que puedes ver palacios en ruinas, pirámides, centros ceremoniales, entre otros, que son símbolos de la civilización maya", destacó.
El confinamiento
Sobre el confinamiento y el distanciamiento social que vivimos desde hace más de cinco meses por la pandemia, comenta: "Esta contingencia nos tomó por sorpresa a todos, no he podido salir pero ahora estando en casa he tratado de aprovechar el tiempo, me actualicé en investigar varias plataformas educativas, di clases con ayuda de 'Zoom', hice pequeños tutoriales para mis alumnos a fin de usar la plataforma educativa con la que trabajamos, tanto ellos como yo nos hicimos 'youtubers', participé en el diplomado "Igualdad y no discriminación en la convivencia escolar", e inicié un negocio de networking con Oriflame".
Retos y Metas
Diana está convencida que la pandemia nos hará enfrentar nuevos retos a nivel personal y como sociedad, "el reto mayor hoy por hoy es cuidarnos para que podamos salir bien mi familia, amigos y yo de esta pandemia y la sociedad en general, hacer conciencia de lo que nos está tocando vivir, de que hay que cuidar la salud, obedeciendo los protocolos sanitarios; un reto personal es el dominar otro idioma para seguir la aventura a mis próximos destinos fuera del país, ya que me encantaría recorrer países como Turquía, Polonia, Dubái, Argentina, Brasil, entre otros".
Sobre sus metas comentó: "Ser mejor cada día tanto personal como profesionalmente, nunca perder esa alegría y amor por lo que hago, guiar a todas las personitas que tenga a mi cargo en trazar sus metas y alentarlos a cumplirlas".
La magia de los viajes
Para Diana viajar le ha dado experiencias inolvidables porque ha conocido a muchas personas, de quienes ha aprendido sus costumbres, tradiciones, estilos de vida y ha recorrido lugares maravillosos.