Organizar el armario muchas veces resulta una tarea complicada y costosa, también dañina, ya que en los últimos años debido al “fast fashion” se han creado toneladas de basura y contaminantes en mares y océanos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Inspirada en lo anterior Julieta Sanjuan Martínez se dio a la tarea de crear el proyecto “SwapShop-Mx” el cual surge de la necesidad de vestirnos de una manera consciente, que sea amigable con el medioambiente y surge también de la crisis que enfrentamos a la contaminación que genera la industria de la moda, también conocida como “fast fashion”.
“El concepto nos ayuda a renovar nuestro armario con ropa previamente utilizada por otras personas y que alguien más le dé una segunda oportunidad a las prendas que nosotros ya no queremos, buscando fomentar el hábito de reutilizar aquellas prendas que estén en condiciones óptimas para volver a ser usadas por alguien más”, explicó.
La creadora del proyecto explica que hasta el momento la respuesta del público ha sido muy buena.
“La respuesta favorable del público sobre el concepto me llena de alegría el corazón y quiero agradecer a las chicas que se han animado a intercambiar sus prendas porque este tipo de acciones son necesarias para reducir nuestra huella de carbono en el mundo”, comenta.
Julieta describió que el concepto es intercambio y venta de ropa pre-loved (ropa previamente usada y a veces hasta nueva), el primer paso es escoger las prendas de tu clóset, se pueden elegir ropa, zapatos y bolsas.
Posteriormente las prendas pasarán por un proceso de selección tomando en cuenta que estén en perfecto estado, a la moda y que sean prendas atemporales o de temporada primavera-verano.
Por último, las candidatas de intercambio pagarán una cuota de 200 pesos, la cual dará derecho a intercambiar 10 prendas de tu clóset por 10 prendas del showroom; si se está interesado en vender se asignará un precio a tus prendas en conjunto con SwapShopMx y al final de la temporada se te entregan tus ganancias.
La joven emprendedora explicó que puede participar todo el público y describió que al momento se tiene pensado ampliar el público a hombres, niños(as) y bebés y varias sorpresas que pronto darán a conocer vía redes sociales.
“Agradezco este espacio para llegar a más personas a fin de que esta comunidad siga creciendo y hacerles una invitación a que vengan, nos conozcan y le den una segunda oportunidad a las prendas que hay disponibles, tenemos muchos tesoros que seguramente amarán”, concluyó.