La música siempre ha estado presente en la vida de los cuates Valeria y Salvador Hernández Becerril, quienes ahora a sus 16 años de edad forman parte de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, que dirige David Pesina, la cual debido a la pandemia del Covid-19 se encuentra en receso de sus clases y presentaciones, sin embargo, no es impedimento para que sigan practicando desde casa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Valeria, con grandes sueños
Valeria, quien toca la viola y el fagot, comenta: "Participé en la gira Homenaje a Tamaulipas presentándonos en los principales escenarios de algunos municipios del estado, como por ejemplo Reynosa y Ciudad Victoria, entre otros", dice.
"Hemos tocado en el escenario del Teatro Metropolitano, así como en la Casa de la Cultura de Tampico, por mencionar algunos, donde la respuesta de las personas ha sido muy motivante, porque nos aplauden mucho", mencionó con emoción.
Recuerda que una ocasión tomó parte en un recital de solistas y ensambles en el Teatro Experimental del Metro, donde tocó el fagot.
Valeria estudia actualmente la carrera de Técnico Laboratorista Clínico y más adelante estudiará la carrera de Medicina.
"Actualmente, hice una pausa debido a la emergencia sanitaria que vivimos, sin embargo, ya deseo volver a integrarme a la Orquesta, pues considero que aprendí a trabajar en equipo en un ambiente diferente al escolar", comenta
A la joven le gustan mucho las artes y la música es su gran pasión: "Pienso que con la música conectas tus sentidos y emociones de una forma diferente. Es un ambiente muy sano y me gusta aprender y vivir la música. Mis planes son terminar el bachillerato y continuar estudiando música de conservatorio", expresó.
Salvador, un excelente trompetista
"Tomé clases de trompeta durante tres años con el maestro David Pesina, de quien tuve un gran aprendizaje", expresó.
Entre sus presentaciones tiene muy gratos recuerdos, tocó en los aniversarios de la Orquesta Filarmónica del Teatro Metropolitano y también lo invitaron a tocar junto con la Orquesta Juvenil de Ciudad Valles en San Luis Potosí.
Asimismo, menciona: "Toqué en la Casa de la Cultura de este puerto y en diversas actividades de la Secretaría de Cultura, tanto municipal como estatal, y asistí a un curso de trompetistas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que dirigió el maestro Armando Cedillo, extrompetista de Luis Miguel".
Además, estuvo en solitario en un recital de solistas y ensambles que se presentó en el Metro.
Él estudia la carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial porque aspira a ser Ingeniero Industrial.
"Combinaré mis estudios musicales con mi carrera, ya que siento que la música es mi pasión. En la vida he aprendido que, si quieres conseguir algo, se necesita perseverancia y disciplina y la música te exige ambas".
Este verano, aprovechará para estudiar y practicar sus partituras.