Entre el olor a café y obras de arte, en días pasados Talavera Café fue el recinto que albergó el taller de encuadernación que impartió Frida Castillo Alanís, creadora de Jireh Art, un proyecto que busca la preservación de esta labor en forma artesanal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Antes de iniciar con la clase Frida agradeció la oportunidad de compartir su actividad artística, detalló que esta es una forma de intercambiar y ser colaborativos entre emprendedores locales, ya que de esta forma se fortalecen y crean lazos comerciales con productos de calidad.
Con mucho entusiasmo, los participantes aprendieron la técnica de punto cadeneta, la cual podrán utilizar para crear obras propias, en la clase realizaron una práctica y compartieron sus dudas sobre la elaboración.
Durante la agradable tarde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer con la encuadernación las técnicas más tradicionales y también aprendieron cómo combinar pintura, bordado y más.
Antes de finalizar, Frida Castillo anunció que en los próximos meses realizará una colaboración creativa con Epopeya Bazar, un proyecto que busca comercializar libros nuevos, usados y ediciones poco solicitadas en la zona.
Al concluir la concurrencia disfrutó de un exquisito café y compartieron una interesante retroalimentación sobre la clase.