Seguramente, en más de una ocasión has comido un sándwich, el eterno compañero de comida al cual recurrir durante esas exhaustas horas de trabajo, cenas exprés, recreos en la escuela, meriendas, o bien como canapés en exclusivos eventos sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿Cuál es su historia?
Esta fiesta mundial coincide con el nacimiento de John Montagu, conde de la ciudad de Sandwich, ubicada al sureste de Inglaterra y aunque no se le adjudica su creación, su historia remonta en el siglo XVIII, se dice que este importante aristócrata era un gran aficionado a las partidas de cartas, mientras él jugaba, le pedía a la servidumbre que le llevara un trozo de carne entre dos panes para no ensuciarse los dedos con el fin de no manchar los naipes.
Cuenta la historia que se alimentó con esta comida para no abandonar una partida de cartas que duró más de 24 horas, fue así como se estipula el nombre de esta delicia, en honor al conde. Una historia se incluye en el libro “A Tour to London” de Pierre Jean Grosley, a esta, se le suma la del historiador Nicolas A. M. Rodger, entre otras.
Ha trascendido fronteras la palabra sándwich, debido a esto en 1927 comenzó a figurar en el diccionario de la Real Academia Española y que se define como “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.
La especialidad de los más pequeños del hogar
El sándwich puede ser un tentempié de emergencia o un bocado gourmet, su variedad es ilimitada y perfecto para los momentos de mucho antojo.
Es muy práctico y, sobre todo, versátil, ya que se puede combinar con muchos ingredientes y prepararse de muchas maneras.
Miranda Yáñez Herrera
Los papás de Mirandita, como le dicen de cariño en la familia, siempre se dan a la tarea de ofrecerle alimentos nutritivos en las comidas y refrigerios, acompañarla en todo su proceso de la integración de alimentos sólidos en su nutrición con paciencia y amor ha hecho que la pequeña disfrute de estos momentos alrededor de la mesa, un aperitivo que disfruta de sobremanera es el sándwich mixto, o como comúnmente se le conoce el clásico sándwich de jamón con queso y para disfrutarlo aún más lo acompaña con un jugo natural.
Juan Pablo Rentería Hernández
Con tan solo cuatro años, Juan Pablo sabe perfectamente lo que más le gusta, por eso, cuando tiene algún antojo siempre le pide a sus papás su sándwich preferido, el de pan integral con jamón y lechuga, por lo que en esta edición nos comparte que le gusta mucho esta delicia, pero siempre con un vaso de leche.
Esbeidyth Torres Magallanes
Siempre hace elecciones saludables a la hora de la comida, con seis años, ella acompaña su sándwich preferido que es el de pan integral con jamón y vegetales con una porción de frutas y un vaso de jugo natural, poco a poco ha ido aprendiendo a comer más nutrientes, porque sabe que todo es un balance, Esbeidyth disfruta de sus comidas y aún más acompañada de sus papás.
Valentina Villanueva Leyva y Diego Hernández Leyva
Los hermanos se divirtieron en la cocina con mamá haciendo el paso a paso de su sándwich preferido, Valentina de cuatro años y Diego de 10 disfrutan mucho de las tardes de juego, en esta ocasión no desaprovecharon la fecha para preparar este tentempié con jamón, queso amarillo, lechuga, tomate y mayonesa, su preferido para esos días de escuela y el hogar, al momento de finalizar su preparación, no podían dejar pasar su vasito de leche para complementar.
Un día especial
La mayoría de los niños disfrutan del sándwich clásico, pero existen más opciones como el de atún, el de albóndigas, o bien, el sándwich club, cualquiera que sea tu favorito, este 3 de noviembre, Día Mundial del Sándwich celébralo como se debe, ya sea con tu preferido o innovando la receta con nuevos ingredientes, no olvides acompañarlo de tu bebida predilecta y rodeado de los que más quieres.
Te recomendamos el podcast ⬇️