En el hogar de Libby Montalvo esta Navidad hay un sitio muy especial decorado hermosamente, donde está un artístico nacimiento cuya historia data desde hace más de 220 años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En una plática con EL SOL DE TAMPICO, Libby cuenta que la historia de Jesús, María y José se origina en Campeche aproximadamente por el año 1800, que fue cuando se debió de haber hecho este nacimiento.
Fue hasta el año 1840 cuando sus bisabuelos lo adquirieron y así estos peregrinos han pasado de generación en generación.
Relata que "este nacimiento tiene como característica especial que está tallado en madera, cada pieza del que es conformado y en el caso de la Virgen María se le pueden mover las manos y trae varias alhajas, entre ellas su pulsera, así como sus aretes y al Niño Dios se le puede mover una mano".
Se encuentra en la sala y a pesar de tantos años de existencia, Libby lo conserva en excelentes condiciones, ya que le ha dado mantenimiento de manera periódica.
"Para mí tenerlo es un orgullo porque ha pasado por varias generaciones de mi familia y a pesar de que es muy antiguo conserva su singular belleza y es una obra de arte", agrega.
Para Libby la tradición de tener un nacimiento en casa es algo que ha tratado de fomentar en sus hijos y nietos porque es una hermosa costumbre que no se debe de perder, "el 24 de diciembre celebremos el advenimiento del Niño Jesús".