Hace un año Alejandra Oropeza Tejera incursionaba en el mundo del maquillaje aquí en Tampico. Aunque llevaba años perfeccionando su técnica y demostrando su pasión, era en 2019 cuando decidía aventurarse en la búsqueda de resaltar la belleza interna de las personas a través del color y los detalles. Pero nunca imaginó que llegaría una pandemia a transformar y revolucionar este sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo creo que en la vida nada es absoluto, ni permanente, ni solo negro ni blanco. Y creo que mucho depende de cómo quieres que sean las cosas. Yo decidí que fuera verdaderamente fructífera y positiva, traté de enfocar toda mi energía en innovar y crear y cuando vi ya estábamos de vuelta al ruedo”, explicó en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.
MEDIDAS ANTICORONAVIRUS
“Implementamos un protocolo anticovid con las medidas necesarias. Sin embargo, nosotros siempre hemos trabajado por cita, nunca tenemos tumultos, es una característica de Mera Bonita, de manera tal que durante este tiempo la clientela siempre asistió con confianza plena”, remarcó la artista indicando que también reforzaron el uso de caretas, cofias, cubrebocas, guantes, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, líquidos desinfectantes para los bolsos y brochas, “se extremaron las medidas de limpieza y aseo y las citas se espaciaron”.
LO IMPORTANTE ES NO RENDIRSE
“El mayor aprendizaje es que puedes planear todo lo que quieras y que al final lo importante no son los planes, ni si vas a hacer algo tal día en específico. Pues mira, viene una pandemia y literal lo cambia todo. Lo importante es no rendirse y lograrlo, no importa cuándo sea”, explicó convencida de que la contingencia sanitaria es un reto que dio un vuelco de 180° al mundo del makeup, pero también una oportunidad para reinventarse y salir adelante.
LISTOS PARA EL XANTOLO
La creatividad no para, Ale aprovechó la entrevista para mencionar que ya tienen varios proyectos en puerta y uno de ellos tiene como objetivo conmemorar el Día de Muertos, “tenemos varios proyectos para este nuevo año que aún no podemos adelantar, por lo pronto la sección de Catrinas creció mucho, ya lo verán en corto y crecerá más aún, el equipo de involucrados en el proyecto también creció. Para mí en particular vienen nuevas y más capacitaciones, no hay de otra más que estudiarle para mejorar”.
Finalmente, terminó subrayando que da las gracias a la gente que en medio de toda esta situación ha creído en ella, a sus colaboradores, amigos y a todos los “que se han dado la oportunidad de probar el servicio y recomendarme, no puedo más que añadir una gracia”.