Extraordinaria gala de folclor se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del Teatro Metropolitano al realizarse la séptima edición de la muestra internacional “Cálida tierra de mar” organizada por el Ballet Folclórico de Tamaulipas.
Bajo la dirección de Rodolfo Rivera Montoya y Laura Rivera Montoya, los más de 100 bailarines en escena ofrecieron un gran espectáculo acompañados por la Orquesta Sinfónica delMetro, los conjuntos Señorial y Norteño Revólver.
Los integrantes del ballet ofrecieron un colorido homenaje a Tamaulipas, presentando polkas, huapangos y picotas, las cuales fueron muy aplaudidas por la concurrencia.
En medio de esta gala se hizo entrega de un reconocimiento especial al maestro Tomás Gómez Valdelamar, compositor del huapango “El huasteco perdido”.
También se reconoció la trayectoria artística de Marilú Martínez Flores, integrante del BFT, por promover el folclor tamaulipeco en México y el mundo.
El momento que todo el público esperaba fue la presentación de la Compañía Artística Talija, procedente de Serbia, quienes ejecutaron impresionantes danzas con las que buscaban promover su cultura.
Los integrantes de “Talija” agradecieron al Ballet Folclórico de Tamaulipas la invitación y los felicitaron por su labor en la promoción de la cultura.
El magno evento concluyó en medio de un gran ambiente, en donde dos naciones se unieron en favor de la cultura y la concurrencia dedicó un cúmulo de aplausos.
Datos:
Por séptima ocasión el Ballet Folclórico de Tamaulipas realizó la muestra internacional del folclor.
La Compañía Artística Talija, procediente de Serbia, fue la invitada especial.