Como una tradición que vive en los tampiqueños desde hace 30 años el miércoles 14 y jueves 15 se realizó la edición 2019 del Festival del Bolero “Cecilia Sanz de Ridaura”, una idea que nació gracias a la amistad de Arturo Castillo Alva y Enrique Esqueda, siendo este último el organizador junto a Erika Orozco.
Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, bajo la conducción de Xóchitl Camargo y Agustín Jiménez.
En su mensaje de bienvenida durante la noche del miércoles el fundador y anfitrión de la velada, Enrique Esqueda, dijo sentirse muy agradecido con todos esos artistas que han pisado el escenario del maravilloso evento y con todos los que han sido cómplices del éxito a lo largo de 30 años.
El show inició con la presentación de Danny Guzmán, seguido de Carlos Quintanilla, Trío ARTD-3, además de la presentación del grupo del Mtro. Ramón Alarcón en donde la vocalista fue Gaby Muller y Juan Eguía Lis.
En medio de un gran ambiente la concurrencia disfrutó de diversas piezas, las cuales trasladaban a grandes épocas de la música, como parte del programa se contó con la participación de Puro Sabor de “El Jerry” Jiménez, el Mtro. Jaime de la Rosa, entre otros grandes artistas de la zona.