Hace un año que ya que se cancelaron los eventos de los clubes sociales como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en un hecho sin precedentes en esta zona sur de Tamaulipas, y de muchas más regiones del mundo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Una infinidad de actividades tuvieron que ser suspendidas debido a las restricciones sanitarias y para promover el "Quédate en casa" y evitar el incremento de los contagios.
Acontecimientos de gran tradición en el puerto como los bingos, el desayuno del sombrero y la tardeada mexicana de la Cruz Roja Tampico se cancelaron definitivamente.
Así como los bingos de dólares del club Leones Madero Centro, también de gran arraigo en el puerto; el Te Canasta con desfile de modas del Comité de Damas Leonas de Tampico y los festejos patrios de todos los clubes donde con tardeadas mexicanas, se celebraba un aniversario más de la Independencia de México.
Los eventos del club Rotario de Tampico, como su festival de paellas que se realiza anualmente para obtener recursos económicos y su festejo de aniversario quedaron en la agenda.
Por su parte el club Rotario Tampico Miramar, canceló su torneo de tenis "Paul P. Harris", el cual es de una gran tradición, ya que congrega a distinguidos tenistas que se unen a colaborar con el club.
Las amenas tardeadas del H. Grupo de Damas Pro Arte de Tampico con sus Té Literarios mensuales dedicados a fechas especiales y donde se contaba con la presencia de destcados artistas de la localidad, tendrán que esperar.
Ellas también cada año realizaban su "Semana de la Cultura", donde se presentaba una serie de eventos dedicados a la danza, baile, música, canto, teatro, entre otros.
Los bailes de coronación de reinas de clubes sociales como el Campestre, Fiestas de Abril, Casino Tampiqueño, Club de Regatas, Deportivo Español, Club de Leones de Tampico, entre otros, quedaron en proyectos.
Así también los diversos concursos de belleza juvenil que tienen lugar en el puerto, quedaron a la espera de nuevas fechas.
Todos los clubes sociales, de servicio, de lectura, asociaciones, círculos, barra y colegios de diversas profesiones, decidieron tener un receso involuntario que ya duro un año.
Los clubes recreativos y sociales, acataron las disposiciones del sector salud y la actividad social se paralizó como nunca en la historia moderna del puerto de Tampico.