El monumental reloj de la Iglesia Catedral de Tampico marcaba las 12 en punto y dentro del recinto la Internacional Orquesta Tampico, bajo la dirección del Mtro. Fernando García Cruz, hicieron sonar “Adiós”, para recibir el féretro que transportaba el cuerpo del Mtro. Claudio Rosas Juárez.
El día de ayer la sociedad tampiqueña, familiares y amigos se unieron para darle el último adiós a quien por más de 50 años fuera el director de la icónica orquesta, mismo que falleció el pasado domingo a la edad de 92 años.
Te puede interesar: Fallece el Maestro Claudio Rosas
Su esposa la Sra. Esperanza Esqueda de Rosas, acompañada de sus hijos Jorge Martín, Claudia Herlinda, Juan Carlos y Gloria Ivonne Rosas Esqueda, escucharon con atención el mensaje que Monseñor Elías Gómez Martínez dedicó, en donde pidió recordar a Claudio como esa persona alegre que siempre fue con los demás.
- 50 años fue director de la icónica Internacional Orquesta Tampico, el Maestro Claudio Rosas
“Hoy, nuestro hermano Claudio está junto a Dios Nuestro Señor, debemos recordar todo lo que aportó a la comunidad, su pasión por la música, su dinamismo y alegría, con esa misma alegría despedirlo con gran cariño”, comentó durante la homilía.
- En la Catedral de Tampico se ofició una misa para despedir al maestro Claudio Rosas
La familia anunció que los restos del Mtro. Claudio Rosas Juárez serán cremados para después trasladarlos a la casa en donde por años compartieron momentos inolvidables.