A partir de este mes y hasta agosto, comenzará la llegada de la tortuga lora para desovar en las costas de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las autoridades recomiendan no tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas, no tocarlas, mirarlas a una distancia de 10 metros y siempre atrás de ellas.
Así también como facilitar su camino quitando obstáculos que les impida continuar y evitar dejar basura en la playa.
Marco Emilio Ortega Castro, coordinador del campo Tortuguero Chachalaco, indicó que en estos momentos han iniciado con una serie de actividades para cuidar a esta especie marina que estará arribando a la costa del Golfo de México.
"Estamos realizando unas actividades que son los recorridos, nosotros llegamos y revisamos el corral de incubación para ver que no exista algún saqueo, porque puede ser la situación de que alguna persona rompa la estructura y saque los huevos del nido, entonces nosotros hacemos esa supervisión", expresó.
Señaló que el personal de este campo tortuguero realiza recorridos en toda la playa en busca de huevos de tortuga. Las personas que lleguen a encontrar a una tortuga, pueden comunicarse a la Asociación Gaviota Vida Marina al 218-21-13.
MÁS SOBRE LA TORTUGA LORA
La tortuga lora, especie endémica del Golfo de México, se caracteriza por tener anidaciones diurnas y presentar anidaciones masivas llamadas “arribadas” y se considera como una de las especies de tortugas marinas que más cercana a la extinción ha estado.
La lepidochely kempii o tortuga lora, es el quelonio marino más pequeño del mundo, los adultos pueden llegar a medir alrededor de los 52 a 74 cm con un peso que oscila entre los 32 a 50 kg. Presenta una cabeza relativamente grande, ligeramente triangular de hasta 13 cm de ancho. Se alimentan principalmente de cangrejos, camarones, mejillones y peces.