Todos los que vivimos cerca de alguna playa realmente no visualizamos cómo sería nuestra vida sin ella, Tamaulipas cuenta con algunas de las más bonitas y entre ellas está Barra del Tordo, una de las pocas aún vírgenes, no es tan conocida y que puedes visitar a menos de una hora y media de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tomando la carretera por el bulevar de los Ríos hacía Aldama nos encontramos con este paraíso que es, además, lugar de preservación de la tortuga lora, al que muchas personas acuden a ver el espectáculo que la naturaleza nos ofrece.
De gasolina contabilizamos un gasto total de 250 pesos de ida y regreso para visitar esta playa, en donde puedes ingresar tu vehículo y bebidas sin costo alguno.
El sonido de las aves que se posan entre los árboles resuena al compás de las olas del mar, es verdaderamente hipnotizante; la fresca brisa relaja, te desconecta de todo el estrés y te hace disfrutar de la compañía.
Luego de una caminata por la arena de este lugar, el apetito se hizo presente y pasamos a visitar la Coctelería Esmeralda, que cuenta con 16 años ofreciendo frescos mariscos extraídos desde este litoral del golfo de México.
Para esto nos sentamos a conversar con los propietarios oriundos de esta zona, María Guadalupe Sánchez Mata y Juan Antonio Silva Lozoya, quienes nos explicaron lo bondadosa que ha sido esta playa.
“En esta zona empezamos porque había mucha demanda de gente y no había ningún restaurante, decidimos aprovechar esa ventana de oportunidad”, explicó María. “Una familia completa puede comer aquí por 500 a 750 pesos”, agregó Juan.
Cabe destacar que además de la rica sazón, en la Coctelería Esmeralda se adaptan a tu presupuesto y puedes disfrutar de una sabrosa comida a la orilla del mar por tan solo 250 pesos.
Las actividades para realizar son como las de cualquier playa, pero los entrevistados hicieron énfasis en que la pesca y venir a acampar para admirar el atardecer son de las más comunes.
Por si está en tus planes no querer manejar de regreso y quieres pasar la noche en esta playita también ofrecen el servicio de cuartos que va de los 700 a 900 pesos por noche y si eres fanático de acampar puedes realizarlo sin problema en un espacio que ellos brindan.
Nos despedimos agradeciendo la hospitalidad brindada en esta bella playa, que nos recibió con los brazos abiertos y que no podemos más que asombrarnos de las bellezas naturales con las que cuenta nuestro Tamaulipas, bellezas que están más cerca de los que pensamos, o mejor dicho Aquí... en corto.