Salir de la rutina y adentrarse a una aventura es algo que suena como plan excelente de fin de semana, descubrir paisajes hermosos es algo que deja una huella en nuestros viajes y qué mejor que sea algo que alimente el amor por nuestra zona sur.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta ocasión tomamos camino hasta el Parque Recreativo Chairel, donde nos preparamos para un paseo por nuestro vaso lacustre de una manera muy particular: a través de un kayak.
Compartimos un momentito con nuestros amigos de Kayakeando, Denisse y Alan Collado, ambos hermanos que encontraron en sus remos una nueva forma de explorar y disfrutar de la naturaleza.
“En el año 2015 iniciamos la actividad y ahorita lo encaminamos a un emprendimiento de generar esta actividad ecoturística en la laguna del Chairel”, explicó Alan, quien es el encargado de dar una pequeña inducción previo a adentrarnos a la laguna.
En este año de pandemia encontrar métodos seguros para salir es algo que se volvió indispensable, por lo que Denisse comentó como el kayak se vuelve una opción ideal para un paseo seguro.
“Esta actividad cumple todo lo que se requiere, desde sana distancia, espacios abiertos y poca gente, así que quisimos presentárselo a la gente para que lo disfrute”, detalló.
Así, entusiasmados y un poco nerviosos, nos adentramos a esta aventura donde exploramos la flora y la fauna de la zona, donde encontramos desde tortugas, hasta garzas y distintas aves que no perdimos la oportunidad de fotografiar.
Debemos advertirte que no esperes un viaje muy seco, pero descuida, nuestros amigos de Kayakeando te ofrecen todo para que tú y tus pertenencias se encuentren seguras.
Durante el recorrido también serás guiado en todo momento para que a la par de cuidar tu seguridad, aumentes tu conocimiento sobre el entorno y puedas apreciarlo.
El viento y el sol en el rostro son una combinación excelente para dejar ir el estrés. No necesitas ser un atleta de alto rendimiento para pasear en uno de estos kayaks. Además, realizamos paradas de manera constante para relajar un poco los músculos y apreciar el paisaje.
Y entonces nos encontramos un paisaje de cuento de hadas, algo que nos deslumbró por su belleza particular, un jardín flotante de nenúfares, donde tuvimos la fortuna de compartir el viaje con la doctora en Ciencias Ambientales, Diana Llanes, quien nos explicó de que se tratan estas peculiares plantitas.
“Algo importante es dimensionar ante lo que vemos, la floración dura en ese estado de 4 a 5 días, podemos decir que somos muy afortunados de poder verla y hay que cuidarlas”, detalló.
Alan y Denisse reiteraron que esto es darle un amor a la naturaleza, por lo que a sus viajes tratan de realizar una limpieza de la basura que llegan a encontrarse en estos vasos lacustres.
Terminamos este paseo, el cual tú puedes realizar por solo 450 pesos por persona, lo que incluye un paseo por tres horas y todo el equipo de seguridad por lo cual tú única preocupación será asegurarte de tener memoria en tu teléfono para grabar tantos momentos inolvidables.
Luego de tirar unas cuantas fotitos en este particular jardín es como regresamos cobijados por un cielo naranja hermoso, como nunca habíamos visto, donde la inmensidad del lugar nos invita a reflexionar y relajarnos, siendo una opción ideal para salir de la rutina, aquí... en corto.