Cada viaje tiene un propósito, ya sea relajarse, desestresarse o comer rico. Es a este último punto que podemos agregar el dicho que afirma “barriga llena, corazón contento” y en esta edición nos aseguramos de llevar hasta ti un espacio donde comida rica hay por montones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin más, tomamos nuestras cámaras y nos dirigimos por el Callejón de Barriles o tomando un transporte de la ruta Madero–Barra para llegar al paso Varadero Chachalaco en Ciudad Madero, donde en cualquiera de los transportes podrás llegar al ejido El Chachalaco.
Cruzando el imponente río Pánuco logramos apreciar la impresionante terminal marítima y es tras lo anterior cuando dimos nuestros primeros pasos en este litoral gastronómico veracruzano, donde tendrás una gran gama de opciones a elegir en cuanto a lo que estés buscando.
Nosotros, en esta rigurosa tarea de mostrar un cachito de lo que se trata este espacio, nos aventuramos a conocer dos de los más populares, tanto por su tradición como por su sazón.
UN PLUS GOURMET
Es así como hicimos una parada en uno de los espacios que comparte nombre con el ejido El Chachalaco, uno de los negocios reconocido por deleitar los paladares de sus comensales dando un plus gourmet a los platillos del mar.
Introduciéndonos a su cocina, Yuridia Luis amablemente compartió con nosotros unos cuantos de los platillos que ofrecen en este negocio.
“Tenemos una gran variedad de platillos porque no manejamos solo lo simple como filetes empanizados, los clásicos, lo llevamos a otro nivel para dar una experiencia más gourmet también y que los comensales puedan disfrutar”.
El espectáculo de sabores va desde un salmón bañado con salsa tártara que deslumbra por su color hasta un pulpo entero al ajillo; sus presentaciones son llamativas y sin hacer a un lado la frescura y la tradición, también ofrecen platillos sencillos.
Para aquellos que gusten darse un antojito las tostadas también son una opción ideal.
Cabe destacar que la comida a la orilla del río aumenta las ganas de una refrescante bebida, mismas que El Chachalaco ofrece. Puedes pedir sin alcohol para los pequeñines que también gusten de una bebida diferente.
“El probar algo de distinta forma es un sello que nos gusta manejar en nuestra extensa carta para que vengan y se pasen un rato agradable con sus familias”, concluyó la entrevistada.
MARISCOS RECIÉN TRAÍDOS
Si algo puedes venir a hacer aquí es comer rico y la oferta que se encuentra en esta parte del norte de Veracruz es alta, muestra de ello fue que a unos cuantos metros encontramos uno de los negocios con mayor tradición en la zona: La Palma.
Ahí fuimos recibidos por la dueña y fundadora, María Dolores, quien nos relató en una breve entrevista cómo fue su inspiración para iniciar este negocio y el reto que representó para ellos.
“Era un lugar que nos agradaba mucho porque tenías la vista al río, para nosotros es un gusto porque a la gente le gusta cruzar el río y hacer el paseo es una bonita experiencia”, detalló.
Un toque que ha vuelto muy popular este lugar es una peculiar forma en la que puedes elegir tu comida, y es que en tanques ellos ofrecen los mariscos frescos recién traídos por los pescadores, ahí pesan el ejemplar y su costo dependerá de eso.
Algo que de podemos decir es que las palabras y la sazón de La Palma tocan el corazón de los visitantes por su sencillez, que se sienten sin duda como en casa.
El Chachalaco y La Palma solo son una pequeña probada de todo este corredor gastronómico que ofrece el ejido al cual puedes traer a tu familia o venir en grupo de cuatro personas gastando alrededor de mil pesos en platillos y bebidas.
Como salida de fin de semana tienes la carta abierta para visitar este lugar que muestra la deliciosa gastronomía regional. Ya seas local o foráneo te quedarás con ganas de regresar, y que no olvides que todo esto puedes lo encontrar aquí...en corto.