Como parte del Operativo Héroes Paisanos, autoridades habilitaron tres rutas seguras dentro de territorio tamaulipeco.
“Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) determinó tres rutas de seguridad para aplicar en la entidad”, anunció.
Se informó que a través del despliegue del estado de fuerza, la SSPT busca salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas usuarias de las vías de comunicación de Tamaulipas con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
Las rutas
- La primera abarca desde el Puente Internacional II Juárez Lincoln en Nuevo Laredo, hasta el kilómetro 175 de la Carretera Federal 85 Nuevo Laredo-Monterrey.
A lo largo de esta ruta, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero estará brindando asistencia a conductores a través de las Estaciones Seguras Nuevo Laredo Sur y Puente III.
- La segunda conecta a Reynosa con San Luis Potosí partiendo del Puente Internacional Anzaldúas pasando por las Carreteras Federales 97 y 101.
En este trayecto se encuentran distribuidas cada 50 kilómetros nueve Estaciones Seguras: Reynosa Sur, Periquitos, Carboneras, Rayones, Padilla Norte, Lobina, Aeropuerto, Jaumave y Tula.
- La tercera inicia en el Puente Internacional Los Tomates de Matamoros hasta Tampico, -pasando por las Estaciones Seguras El Mezquital, González Villarreal, Carboneras, Rayones, Soto la Marina, La Zamorina, Aldama, Villa Manuel y Moralillo.
Te recomendamos: ¡Viaja Seguro! Tamaulipas refuerza vigilancia en centrales de autobuses por verano
Prometen vigilancia en Reynosa
Ante el incremento de denuncias en las últimas dos semanas por el delito de robo de automóviles, se ha puesto en marcha un plan de seguridad aleatorio en la Carretera Reynosa- Río Bravo en ambos sentidos de circulación.
El Fiscal General del Estado, Irvin Barrios Mojica, admitió que se ha incrementado las denuncias por concepto de robo de auto en este tramo carretero, por lo que desde ayer se establecieron recorridos de vigilancia.
Puntualizó que en las dos últimas semanas han tenido más reportes de este delito, por lo que han diseñado una estrategia de vigilancia y prevención.
Dijo que se recorrerán con unidades el tramo de carretera en ambos sentidos para actuar de inmediato ante cualquier llamado de auxilio de los ciudadanos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ciudadanos habían alertado mediante redes sociales del peligro que implica el riesgo de circular en la carretera entre Río Bravo y Reynosa, tramo en el que se estima que se trasladan 30 mil personas por motivos de trabajo, cifra que podría aumentar con el arribo de paisanos a Tamaulipas.