Tampico Alto, Ver., Mayo 20.- Vendedoras de comida que no pueden faltar en las fiestas patronales del Señor de las Misericordias arribaron a Tampico Alto y fueron de las primeras instalaron en las inmediaciones del santuario
Adobo, arroz, frijolitos, tamales y una gran variedad de productos se pueden comprar desde el día de hoy en la explanada de la iglesia y calles aledañas. Siendo en los días previos al festejo los expositores y sus trabajadores los primeros consumidores.
➡️ También te puede interesar: Tampico tendrá turibús durante verano, ¡ya se definieron las rutas!
UNA TRADICIÓN DESDE HACE MÁS DE 40 AÑOS
Para Lourdes Molina Sobrevilla, comerciante de alimentos procedente del municipio de Tamalín, Veracruz, ya extrañaba venir a las fiestas patronales, mismas que no se pierde cada año desde hace unos 40 años, a excepción de los dos últimos en los que se suspendió por la pandemia.
La también cocinera, dijo que en estas celebraciones religiosas no pueden faltar el adobo de puerco, el mole y el menudo o mondongo muy solicitado por todos en general, además de los platillos tradicionales de la huasteca.
Lo mismo sucede con Rosa Hernández Marcial, también de Tamalín, quien a lo largo de 45 años ha estado presente en esta celebración católica, quien dijo comenzó a visitar el municipio en estas fiestas desde que era una niña, cuando acudía con sus padres.
El puesto de comida de doña Rosa está ubicado a un costado del acceso al santuario del Señor de las misericordias, donde oferta una gran variedad de guisos, que asegura tiene para todos los gustos.
SON LAS PRIMERAS EN LLEGAR A LAS CELEBRACIONES
Ambas comerciantes señalan que llegan con días de anticipación al inicio de las fiestas por que la demanda de comida comienza desde la llegada de los vendedores que arriban hasta cinco días antes del inicio de la celebración para levantar sus puestos, y en este tiempo tienen que comer y ellas son la primera opción.
Lourdes Molina y Rosa Hernández coinciden que los alimentos son frescos y del día, por lo que diariamente tienen que prepararlos, algunos se cocinan al momento cuando el cliente los pide por lo que prácticamente tienen de todo, para todos los gustos.
➡️ También te puede interesar: “Panokko”, el increíble restaurante flotante sobre el río Pánuco
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TRABAJARÁN JORNADAS HASTA DE 18 HORAS
Ambas mujeres aseguran que las jornadas de trabajo en la preparación y venta de alimentos durante las fiestas del 21 al 29 de mayo serán extenuantes, ya que comienzan a laborar desde las 5:00 horas para los desayunos y almuerzos y concluyen hasta las 00:00 horas con las cenas.
Después las vendedoras de alimentos se encargan de lavar todo y alistar lo del día siguiente y continuar con sus actividades en esta esperada fiesta del Señor de las Misericordias en Tampico Alto.