Con el fin del periodo vacacional de Semana Santa, los vacacionistas tienen un lento retorno a casa en la carretera Victoria-Monterrey.
"Derivado de la afluencia turística de Semana Santa, el flujo vehicular avanza con lentitud en ambos sentidos de la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey a la altura del ejido Oyama en el municipio de Hidalgo", anunció la Secretaría Seguridad Pública (SSP) el Estado.
Informó que el tránsito vehicular lento se mantiene desde el puesto de control militar en el kilómetro 53 hasta la entrada del ejido el Sauz, sobre el kilómetro 48.
"Conduzca con precaución y respete las señales de tránsito e indicaciones de las autoridades", recomendó la autoridad que desplegó a unos 850 elementos durante este periodo vacacional para garantizar la seguridad.
Contemplan 2.5 millones de visitantes en dos semanas
Según la Secretaría de Turismo de Tamaulipas , durante las dos semanas de vacaciones por Semana Santa y Pascua se prevé una derrama económica de hasta dos mil 247 millones de pesos.
Te puede interesar: Instalan reductores de velocidad en la carretera Tampico-Mante, ¿ya los notaste?
“Alrededor de dos millones 500 mil personas visiten a Tamaulipas en esta temporada con una ocupación del 100% con visitantes de diversos municipios, entidades y de otros países”, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
También puedes leer: Advierten por carreteras resbaladizas en Tamaulipas, revisa tus llantas
“El turismo está protegido, además continuando con la estrategia de seguridad que estableció el señor gobernador hay una coordinación estrecha y permanente con los tres órdenes de gobierno tanto como con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y con las autoridades municipales”, presumió el titular de la SSP, Sergio Chávez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El reporte de afluencia turística de Tamaulipas en la primera semana de vacaciones ingresaron 152 mil 049 a la entidad por lo que se prevé un lento retorno de turistas como ocurre en la carretera Victoria-Monterrey.