El turismo de fin de semana está generando una notable derrama económica para la región de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con un aumento significativo en las ventas del sector comercial desde el inicio del viernes.
La llegada masiva de familias en busca de los atractivos de estas ciudades que forman parte de Tamaulipas provocan el incremento en la utilidad de sectores clave como el hotelero, restaurantero y comercial.
Durante estos tres días se implementan promociones y descuentos para atraer clientes, y muchos establecimientos extienden sus horarios de apertura.
El expresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canaco) Luis Enrique Lara Ruiz destacó la importancia de esta tendencia, al señalar que ello se refleja en la relevancia que tiene el puerto de Tampico y Playa Miramar de Ciudad Madero, tanto a nivel nacional como internacional.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El turismo de fin de semana se está convirtiendo en una tradición arraigada en la zona sur, atrayendo a familias enteras que disfrutan de la variedad de platillos elaborados con productos del mar que ofrece la ciudad.
Con una infraestructura turística moderna y reconocida por ser una de las ciudades más seguras y limpias de México; Tampico ha superado sus registros históricos en términos de turismo.
➡️ También puedes leer: Laguna rosa en el norte de México, uno de los 'secretos' de Tamaulipas, ¿sabes cómo llegar? [Mapa]
La participación activa de los diversos prestadores de servicios turísticos ha sido fundamental para este incremento exponencial de visitantes durante los últimos periodos vacacionales.