Tampico como alternativa a Acapulco: una oportunidad para el turismo

Tras la contingencia del huracán Otis, el destino vacaciones de México por excelencia aún no se encuentra al 100%

Mariela Macay/ El Sol de Tampico

  · sábado 9 de marzo de 2024

Anteriormente se identificaba al sur de Tamaulipas como el tercer destino carretero, después de Puerto Vallarta y de Acapulco, sin embargo, la visión ahora es distinta / Juan Hernández

Las expectativas de aumentar el arribo de turistas en el sur de Tamaulipas son altas para el sector empresarial ante el hecho de que el destino turístico de Acapulco, Guerrero, aún no se encuentra en perfectas condiciones tras el embate del huracán Otis.

El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Felipe Olvera Ramírez, informó que están enterados de que hay personas que buscan información del sur de Tamaulipas que anteriormente visitaba Acapulco.

Una zona conurbada que ofrezca mayores oportunidades de desarrollo, promete Chucho Nader / PAN Tamaulipas

“Hasta donde sé, sí hay un interés de personas, de la gente que en un momento no puede estar disfrutando del espacio allá -en Acapulco- y que va a buscar una segunda opción en Tamaulipas”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.

Destacó que, aunque es lamentable lo que ocurrió en Acapulco, en este momento hay una oportunidad en este periodo.

➡️ Te puede interesar: Estas son las razones por las que prevén mayor afluencia turística en el sur de Tamaulipas

“Por las condiciones climáticas con Acapulco, por ejemplo, yo creo que es una gran oportunidad para mostrarle a esa afluencia lo que le ofrece el sur de Tamaulipas”, indicó.

Quieren ser el principal destino carretero del noreste

El representante empresarial, detalló que anteriormente se identificaba al sur de Tamaulipas como el tercer destino carretero, después de Puerto Vallarta y de Acapulco, sin embargo, la visión ahora es distinta.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

“Ahora es el destino principal carretero del noreste, definitivamente para propios más para que extraños, debemos tener un sentido de pertenencia regional”, afirmó.

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 5 de marzo, que la marca turística Tampico-Miramar regresó impulsada por el sector empresarial, con el objetivo de convertir a la región en el principal destino carretero del norte de México.

Olvera Ramírez, informó que están enterados de que hay personas que buscan información del sur de Tamaulipas que anteriormente visitaba Acapulco / Juan Hernández

Le apuestan a la marca Tampico-Miramar

Olvera informó que con el relanzamiento de la marca Tampico-Miramar y con el apoyo de las redes sociales aún hay tiempo para promover el destino previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que arranca el 24 de marzo, aunque en la región inicia el 22 con lo que fue “el playazo”.

➡️ También puedes leer: Regresa la marca Tampico Miramar, ¡hasta los ovnis nos visitan!

“Viene la segunda etapa de la marca, la etapa gráfica ya está puesta, para mí es un gran acierto y el sector el sector productivo el sector empresarial tiene que unirse para poder hacer un solo un solo esfuerzo”, opinó.

“Podemos lograr bastante con esta marca, podría aumentar el número de visitantes en Semana Santa este año diferente”, señaló el líder del CEM, organismo que contempla que tras el huracán en Acapulco, podría haber más flujo de turismo en Tampico y la zona sur de Tamaulipas.