Además del Carnaval, en Tampico sí habrá feria y es que ya se prepara el regreso de las Fiestas de Abril este 2022, luego de dos años de no llevarse a cabo este evento en el puerto.
El cambio del semáforo epidemiológico y la baja en los casos de Covid-19 da la posibilidad de retomar actividades ajustándose a las normas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.
El alcalde de Tampico, Jesus Nader Nasrallah, indicó que se “ha dado pie a empezar a relajarnos un poco en cuestión de hacer más eventos masivos, como los vamos a llevar este año, pues viene el carnaval ahora para fines de marzo y luego vienen las Fiestas de Abril, donde vamos a tener una gran feria en la ciudad de Tampico”.
La primera autoridad indicó que los tampiqueños “nos hemos acostumbrado a llevar a cabo las formas de seguridad, sobre todo de este entorno, de seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial y tener respeto por los espacios la distancia”.
HABRÁ PARTIDO DE LOS SULTANES DE MONTERREY
En los eventos masivos inmediatos se contempla posiblemente un partido de exhibición de beisbol, de los Sultanes de Monterrey en la Unidad Deportiva de Tampico, encuentro que está programado para el 26 de marzo, lo que va a generar mucha expectativa en el deporte de la región.
Además del Carnaval, la feria y el beisbol, se contempla la realización de un congreso ganadero nacional, lo que dará un mayor dinamismo a la zona sur de Tamaulipas.
Todos estos eventos, expone, “generarán mucha movilidad y la derrama económica va a ayudar también a la recuperación económica local, eso genera un flujo económico importante y sobre todo que se sigan instalando nuevos negocio en la ciudad como vemos todos los días, estamos tranquilos pero no confiados seguimos recomendando no bajar la guardia”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que el respeto a los protocolos de bioseguridad contribuyó en gran medida a que los índices de contagios del Covid-19 hayan disminuido de forma considerable, “además los ciudadanos ya llevan la tercera dosis y es importante para evitar las muertes que antes se daban con tanta facilidad y hoy son escasas”.