Con dos escenarios y grupo en vivo se conmemoró el segundo aniversario de los ya tradicionales bailes de Tampico, encabezado por un grupo de locatarios identificados como Wewa Fest, una fiesta grupera.
Los alrededores de los mercados municipales de Tampico se convirtieron en un espectáculo de pasos de baile, risas y música, al puro estilo de Tampico.
Celebran dos años de fiesta
Los domingos de baile en esta plaza del puerto ya son toda una tradición que congrega a cientos de locales y foráneos para disfrutar de una sana convivencia.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, el organizador del evento, Francisco "La Pareja" Santa Cruz, detalló que este tipo de bailes ya es una tradición y que permite la unión de los amantes de la música y el baile.
"Son todos los domingos de tres a seis de la tarde. Nos encargamos de traer a músicos y tecladistas de la zona para que la gente la pase bien y se divierta en familia", declaró el entrevistado.
Una mega fiesta con 10 grupos y dos escenario
El megabaile contó con dos escenarios frente a los mercados municipales, donde participaron a lo largo del día 10 agrupaciones de distintos géneros, desde la Wewa, grupero, cumbia y mucho más.
Santa Cruz declaró que pensaron en todos los gustos para que nadie se quedara sin bailar. "Quisimos que la gente no dejara de bailar y disfrutar, y que tuvieran la oportunidad de escuchar diversos géneros para que todos se sintieran bien recibidos".
Celebran alcance internacional
La gran fiesta en la que se han convertido estos bailes les ha valido la atención del público internacional. Francisco afirma que han recibido mensajes desde el extranjero, lo que ha permitido darle un impulso importante al turismo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Esto ya se hizo tradición; las familias se vienen a reunir aquí. Viene gente de varias partes de la república, incluso del extranjero", concluyó.
➡️ También puedes leer: En TikTok arman el top cinco de cumbias de Nelson Kanzela, ¿cuál es tu favorita?
La afluencia de gente y la constancia son evidencia del éxito de estos bailes en la plaza Hijas de Tampico, y no se descarta que también el Wewa Fest se vuelva una tradición: una fiesta de la música, el baile y la vida.