Al ser la playa Miramar el destino turístico para miles de familias durante esta temporada vacacional es importante que los vacacionistas conozcan los riesgos que implica adentrarse al mar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la última semana, previo a Semana Santa, los guardavidas señalaron que tuvieron tres rescates, luego de que los bañistas fueran arrastrados por las corrientes mar adentro y gracias a la preparación de este personal se evitaron las desgracias.
Sin embargo, con la llegada de esta temporada vacacional, la preocupación de las personas de salvaguardar a los visitantes aumenta, ya que regularmente a esta playa llegan familias completas en donde disfrutan de las cálidas aguas del Golfo de México.
Pese a la pandemia que aún prevalece, para este destino turístico se espera que arriben 20 mil personas por día, por eso es importante que cada uno de ellos tenga los conocimientos en cuanto a los colores de las banderas que son colocadas en las torres de vigilancia.
De acuerdo con el semáforo de banderas que ha estipulado la Unidad de Protección Civil, la clasificación de las banderas es la siguiente: color verde, es playa segura; la roja es significado de peligro y de preferencia no entrar al mar.
El azul es indicativo que hay la presencia de aguamalas o medusas; bandera amarilla indica que se debe de entrar con precaución al mar y la bandera negra es playa cerrada.
Es esa la importancia de que los visitantes conozcan el color de bandera que está en el día durante el cual se acude a la playa.
En caso de no estar a la vista, deben preguntar al guardavidas en qué condiciones se encuentra el mar para evitar accidentes.